EN BALONCESTO TRIUNFO DEL ALBACETE BASKET, FG LA RODA Y BSR AMIAB ALBACETE, MIENTRAS QUE CB VILLARROBLEDO PIERDE DE 4


La información relativa al baloncesto de la provincia del fin de semana viene con atractivos resultados, de las que a continuación os mostramos unas breves reseñas gracias a la web ww.condospelotas.es


EN BALONCESTO TRIUNFO DEL ALBACETE BASKET, FG LA RODA Y BSR AMIAB ALBACETE, MIENTRAS QUE CB VILLARROBLEDO PIERDE DE 4
TRIUNFO DEL ALBACETE BASKET, FG LA RODA Y BSR AMIAB ALBACETE, MIENTRAS QUE CB VILLARROBLEDO PIERDE DE 4.
Imagen Pixabay 

BRILLANTE VICTORIA DEL ALBACETE BASKET AL SAMMIC (71-41)
Ya que a la tercera no fue la vencida, a la cuarta sí. El Albacete Basket ganó su primer partido de la temporada más fácil de lo esperado. Su rival, el Sammic, tercer clasificado hasta el momento, no opuso resistencia y facilitó que el resultado final fuera 71-41. El jugador mejor valorado del encuentro fue Michael Torres.

El desarrollo del primer cuarto nos predijo cómo iba a transcurrir el resto del partido. La primera canasta fue obra del jugador del Sammic Gaizka Maiza. Las dos posteriores las encestaron Uge y Torres. Los visitantes reaccionaron con un triple, poniéndose otra vez por delante en el marcador. A partir de ahí empezó el recital albaceteño, con triples incluidos de Torres y Davis. Este parcial reflejaba un claro 21-8.

FICHA TÉCNICA:
ALBACETE BASKET: Khristopher Davis (15), Georvys Elías (6), Eugenio Gómez (4), Gilles Dierickx (5) y Michael Torres (17) – cinco inicial -. También jugaron David Maldonado (2), José Luis González (11),  José Antonio Blázquez (9), Juan Carlos Vilches (2) y Diego Fox (-).
SAMMIC ISB: Kenneth Otieno (-), Gaizka Maiza (7), Lander Segurola (3), Ibón Alcibar (2) y Michael Karena (6) – cinco inicial -. También jugaron Ramón Fernández (1), Aitor Astigarraga (-), Ander García (10), Timothy Dezelski (10) y Kaj-Bjorn Koliassi (2).
PARCIALES: 21-8; 18-15; 13-10; 19-8.
ÁRBITROS: Zafra Guerra y Aranzana Guerra.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del choque en memoria del jugador del Club de Baloncesto Valdepeñas recientemente fallecido, Alfonso Manzanares.

CAE EL REAL MADRID CONTRA EL FG LA RODA (65-54)
CAE EL REAL MADRID CONTRA EL FG LA RODA (65-54)
 Foto www.condospelotas.es
El Fundación Globalcaja La Roda continúa haciendo historia en el Grupo B de la Liga EBA, quedándose en solitario al frente de la clasificación. Los rodenses vencieron al Real Madrid por 65-54 en el partido correspondiente a la quinta jornada de la competición, después de una espectacular remontada en la segunda parte.

El equipo dirigido por Alejandro González suma cinco triunfos en otras tantas jornadas, siendo el único equipo que queda invicto en el Grupo B. Y eso que el Fundación Globalcaja La Roda se vio obligado a remontar el choque, ya que en la primera mitad tuvo muchos problemas para superar la buena defensa madrileña.

GRAN TRIUNFO DEL BSR AMIAB ALBACETE FRENTE AL AMFIV DE VIGO (87-69)
GRAN TRIUNFO DEL BSR AMIAB ALBACETE FRENTE AL AMFIV DE VIGO (87-69)
 Foto www.condospelotas.es
El BSR Amiab Albacete, pese a la baja por lesión de Highcock, logró un rotundo triunfo ante el Amfiv de Vigo (87-69). La lesión muscular de Highcock en su brazo derecho impidió el debut del nuevo pívot de los manchegos.

El BSR Amiab debutó con victoria en la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Claro triunfo de un equipo que tuvo un inicio de partido sensacional, con unos primeros cinco minutos en los que hizo 16 puntos y no encajó ni uno. Ese parcial de 16-0 abrió mucho el encuentro, pero después reaccionó el equipo de Vigo y acortó distancias en el marcador antes del descanso, sin llegar nunca a inquietar a los manchegos.

El primer cuarto fue de claro color local con 26-12 en el casillero. Nada que ver con el segundo, en el que los visitantes lograron un parcial de 17-18. Anotar que Abraham Carrión no hizo ningún cambio en el primer cuarto y sus cinco jugadores de inicio disputaron los 10 minutos. Este cinco estuvo compuesto por Carlos Esteche, Kyle Marsh, Harrison Brown, Lee Manning y John Hernández.

MAL INICIO ACABA CON LA DERROTA DEL CB VILLARROBLEDO ANTE EL GLOBALCAJA QUINTANAR (66-62)
MAL INICIO ACABA CON LA DERROTA DEL CB VILLARROBLEDO ANTE EL GLOBALCAJA QUINTANAR (66-62)
 Foto www.condospelotas.es
El CB Villarrobledo perdió en su visita a la pista del Globalcaja Quintanar, por 66-62, en el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey. Un mal primer cuarto condenó al CBV, que reaccionó demasiado tarde y no tuvo tiempo para luchar por la victoria.

Empezaba el partido con el salto inicial ganado por el Globalcaja Quintanar y anotaba el primer punto del partido después de un tiro libre. Después de que el rival se fuera cinco arriba reaccionaba el CBV anotando otra canasta delante de un rival que continuaba por delante con una buena racha anotadora. Un triple de Reco McCarter acercaba un poco más a su equipo aunque el buen ataque de Quintanar les permitía liderar el marcador con claridad. Con un 27-13 en el marcador se llegaba al final del primer cuarto. Un primer tiempo donde destacaba la buena mano del Quintanar ante un CBV que para nada iba a bajar su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario