FRAGMENTO DE "LA TROMPETA DE LOS ÁNGELES". Próximo libro de Pepi González.


En “La trompeta de los Ángeles” (aún no está terminado, pero “ya va en buenas”). Algunos personajes ya no están y han llegado otros nuevos. Han pasado diez años, pero Albacete sigue al fondo de la historia, Albacete siempre estará…


FRAGMENTO DE "LA TROMPETA DE LOS ÁNGELES". Próximo libro de Pepi González.
Foto facebook La Guerra de las Putas 

“Las dos figuras del interior, se recortaban sin decidirse a hacerse vivas.

-Venga hombre, fuera de aquí los dos o llamo ahora mismo al sereno ¡Sereno, sereno!

La amenaza no era en broma, menuda era la Rubia, se lio en un instante a dar palmas, para llamar al guardián del chuzo. La verdad, no es que rondase mucho por aquellos callejones, que cuando daba las “doce y sereno” si la cosa estaba pacifica, se bajaba a la Puerta del Mercado, a hablar con los compañeros que llevaban las calles del centro. Aquellos, sí que tenían suerte: algún señorito pasado de copas, una viuda con un pretendiente de quita y pon y si acaso un antojo de última hora que comprar… Allí en el Alto de la Villa, no se podía comparar, una buena propina sí que caía de vez en cuando, que a las alcahuetas les gustaba tener las calles tranquilas y si se armaba algún follón, al buen hombre no le daba reparo sobarle a alguno los morros y llevarlo a comisaría, pero no era igual, que según qué cosas no daba gusto ninguno ver.

El Astra 400 salió de cualquier bolsillo, pero fue a parar bien cerca del rostro de la Rubia, que al ver el arma se le atragantó la siguiente voz que iba a dar.”


Un pedacico de “La trompeta de los Ángeles”, próximo libro de Josefa González Cuesta.


 La posguerra Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario