I JORNADAS TAURINAS VILLA DE AYNA


El próximo fin de semana tendrán lugar las I Jornadas Taurinas Villa de Ayna, los días 28, 29 y 30,las jornadas, organizadas por la Asociación Taurina de Ayna, comenzarán el viernes 28 de octubre a partir de las 20,30 horas, continuando el día siguiente en jornada matinal y vespertina, finalizando el domingo 30 por la mañana, para su clausura e medio día. 
En las jornadas se darán cita matadores de toros, novilleros, veterinarios, ganaderos y banderilleros, dando su sitio a los toreros de plata, tan importantes en el desarrollo de la lidia, contando además con una especial ponencia sobre la preparación física de los toreros.



Las jornadas se inaugurarán el viernes 28 de octubre a las 20,30 horas a cargo del Presidente de la asociación José Vicente Palacios, para a continuación comenzar la primera de las mesas redondas en la que bajo el título de “pasado, presente y futuro de los toreros” intervendrán los matadores de toros Sebastián Cortés y Emilio Huertas, además del novillero con picadores Mario Sotos y el también novillero sin picadores Antonio Palacios.

Programa I Jornadas Taurinas Villa de Ayna


El sábado, a partir de las 11,30 se analizará el futuro de la ganadería brava, con una ponencia a cargo de la ganadera Macarena Gallego, representante del hierro Toros de Ojailén de la provincia de Ciudad Real, para a continuación escuchar una conferencia a cargo del veterinario de la Plaza de Albacete, Abel Palacios quien hablará del “prototipo racial de la raza bovina de lidia”. Por la tarde, a partir de las 19 horas, serán los toreros de plata los protagonistas de la mesa redonda, interviniendo en la misma Mariano de la Viña, Javier de Esperanza y Javier Perea, concluyendo con ello la jornada del sábado.

El domingo por la mañana a partir de las 12 horas, será la preparación física de los toreros el tema del que hablará Víctor Zafrilla, licenciado en Ciencias del Deporte, que estará acompañado por el matador de toros Sergio Serrano. Las mesas estarán moderadas por el periodista y crítico taurino Pedro Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario