INJUSTO EMPATE DE UN BUEN ALBA


Un Albacete Balompié sólido y con las ideas claras saltaba al terreno de juego de Sarriena, pero el Leioa parecía tener claro desde el principio que un punto era el fruto ideal ante los blancos. Un punto por equipo, que a los locales les sirve para mantenerse en lo alto de la tabla, y al Alba para dormir como líderes. Cuádruple empate a puntos en los 4 puestos de Play-Off.


INJUSTO EMPATE DE UN BUEN ALBA
INJUSTO EMPATE DE UN BUEN ALBA

Se enfrentaban dos Equipos igualados en la tabla de clasificación, pero visto lo visto sobre el terreno de juego en la primera parte, la clasificación de los locales en el día de hoy es un espejismo, espejismo porque se vio a un equipo muy limitado y sin proponer nada de futbol. Su partido se basó en defenderse e intentar salir a la contra, a ver si pillaban al Albacete, sin elaborar jugadas. Su único y principal recurso mostrado en la tarde de ayer, era el pelotazo del portero y a esperar un rechace o segunda jugada, nada más mostro el equipo leyotense.

INJUSTO EMPATE DE UN BUEN ALBA
 Foto Twitter S. D. Leioa.
El partido comenzó como fue todo el partido, con ocasiones del conjunto de Aira. Minuto cinco, tiro de Josan que sale fuera. El Alba dominaba el partido absolutamente, el equipo local no salía prácticamente de su campo, mientras tanto Fran Carnicer y Gálvez, en la manija del equipo, eran los dueños del encuentro. Seguía el asedio manchego sobre la portería leyotense, y en el minuto 8 tiro desde fuera del área de Fran Carnicer que detiene Iturrioz, el conjunto dirigido por Igor Gordobil no lograba quitarse el dominio manchego y seguían produciéndose las ocasiones visitantes. Minuto 15, Josan otra vez, se queda solo delante del arquero local pero envía alto su disparo, y un minuto después Fran Carnicer pidió un posible penalti, que el colegiado César Soto del colegio riojano no pitó. El partido era de ida y vuelta, el Alba era quien proponía el futbol con juego de toque y combinación, mientras la escuadra local, pelotazo y a buscar la segunda jugada o algún error de la defensa manchega.

Los dos mediocentros del Albacete seguían dominando el partido, jugaban y hacían jugar a sus compañeros, lo que hizo que hasta pasada la media hora no llegaran al área albaceteña los del conjunto leyotense, pero sin peligro para el marco defendido por Tomeu Nadal.

Minuto 34, nuevamente Josan, que fue un dolor de cabeza todo el encuentro para la defensa local, centra Dani remata pero el balón es deteniendo el guardavallas. La primera parte no tuvo muchos más argumentos, excepto otro centro de Josan que no encontró rematador, y con el empate que comenzó el encuentro se terminó la primera parte.

La Segunda parte comenzó con una nueva oportunidad para el Alba, pero el trencilla del partido pitó fuera de juego. Los locales parecieron salir más organizados y con una idea de juego que incomodo más al rival. El Alba hace su primera sustitución, Aridane entro por Eizmendi. En el minuto 15 el delantero Oscar se queda delante de Tomeu, pero estaba fuera de juego, pasaba por su mejor momento del partido el equipo leyotense, llevando peligro ante el marco manchego. Minuto 18, Diego Simón intenta sorprender desde lejos al meta Nadal, pero el balón sale desviado del marco manchego.

Josan seguía creando peligro y llevando por la calle de la amargura a la férrea defensa local, realizando un centro que no encuentra rematador. Transcurría el minuto 19 cuando el arquero visitante salva a su escuadra de un gol seguro, tras un tiro de Polanco, que desbarata con una intervención sensacional, sacando una mano milagrosa.

Los locales parecían despertar en esta segunda parte, creando peligro a la escuadra de Aíra, el Alba parecía estar pagando su gran primera parte, Josan se encargaba de seguir llevando peligro al marco de Iturrioz, pero los centros que no encontraban rematador.

Tiro desde fuera del área de Héctor Hernández que tras tocar en un defensor local a punto esta de convertirse en el que hubiera sido el primer tanto del Alba en el minuto 27, pero nuevamente el arquero local desbarató la ocasión, mandando a córner. Aira metía gente de refresco al campo, entraba José Fran y abandonaba el partido Dani.

En el 31 llegó la mejor ocasión del Alba, balón al palo de Aridane tras un tiro desde la frontal del área, el rechace lo recoge Josan, que dispara atrapando el guardameta, tras esta doble ocasión, el Alba siguió dominando el partido, cosechando oportunidades que no terminó de materializar.

Josan no quería irse de este partido sin marcar, y a punto estuvo de hacerlo en el 42 tras una gran jugada personal, pero le sale el tiro alto. Aún tendría otra oportunidad más el Albacete Balompié, pero Gálvez envía fuera tras un pase atrás de José Fran.

Con el Alba intentando conseguir el gol que le diera la merecida victoria y con el Leioa defendiendo el punto ganado a lo largo del encuentro, finalizó el choque.

Empate injusto para los méritos realizados en la tarde de ayer en las instalaciones de Sarriena, el Albacete debió de traerse los tres puntos, hay que afinar esa puntería para rentabilizar el buen juego realizado como el de ayer tarde.



FICHA DEL ENCUENTRO
Ofrecida por

S. D. LEIOA 0
Iturrioz, Aldalur, Jon Vega, Arregi, Córdoba, Unda (Oier, minuto 79), Polanco, Capó, Óscar (Álvaro, minuto 84), Sota (Xesc, minuto 3) y Simon.
ALBACETE BALOMPIÉ 0
Tomeu, Álvaro, Gaffor, Carlos, Galas,Gálvez, Carnicer, Dani (José Fran, minuto 73), Josan, Eneko (Aridane, minuto 53) y Héctor (Eloy Gila, minuto 88).
GOLES
ARBITRO
César Soto Grado (C. T. Riojano)
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División B Grupo II, disputado en el campo de fútbol de Sarriena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario