LA PLANTA DE OCTUBRE DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ALBACETE


Quercus castaneifolia C.A. Mey.
El Roble persa o roble hoja de castaño, es una especie fanerógama de roble en la sección turca de robles Quercus sect. Cerris. Es nativo del Cáucaso y las montañas Alborz de Irán, y su apariencia mantiene similitudes con su pariente el roble turco.


LA PLANTA DE OCTUBRE DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ALBACETE
Quercus castaneifolia, el Roble persa o roble hoja de castaño.

HÁBITAT: Es nativo del Cáucaso y las montañas Alborz de Irán, y su apariencia mantiene similitudes con su pariente el roble turco.

Árbol caduco de crecimiento rápido con porte extendido y redondeado. Las ramas son muy fuertes y erguidas. Las hojas de color verde oscuro son alternadas, oblongas de 7 a 15 cm de largo. Simples y alternas, de hasta 20cm de largo, con hasta 14 lóbulos triangulares por cada lado; de color verde brillante y glabras por el haz, pubescentes por el envés.

LA PLANTA DE OCTUBRE DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ALBACETE
Quercus castaneifolia C.A. Mey.
Foto Jardín Botánico Albacete
Flores: Agrupadas en amentos, la polinización es entomógama.

Frutos: En glande de hasta 3cm, sobre un pedúnculo grueso; a pesar de ser amargos, sirven de alimento para las aves como los grajos y las palomas; las ardillas las comen generalmente solamente cuando otras fuentes de alimento se han agotado.

Cultivo: Fue introducido en las colecciones de Inglaterra en 1846, pero actualmente pese a crecer vigorosamente tiene una presencia escasa. Un espécimen de árbol de la introducción original se encuentra en el Real Jardín Botánico de Kew.

El cultivar de Quercus castaneifolia 'Green Spire' es muy apreciado por su porte erecto.

Lo encontramos en el Paseo de Quercus en el Jardín Botánico, en la sección de Quercus alóctonos.



y Colaboradores de Wikipedia, 'Quercus castaneifolia', Wikipedia

 Naturaleza Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario