OTRO INCIDENTE EN ALBACETE CON UN CAZA GRIEGO F16


Según se hacen eco varios medios de prensa, en el día de ayer un avión de caza F16 de la Fuerza Aérea de Grecia ha vuelto a ser protagonista de un suceso dentro de las maniobras que se realizan en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete.


OTRO INCIDENTE EN ALBACETE CON UN CAZA GRIEGO F16
OTRO INCIDENTE EN ALBACETE CON UN CAZA GRIEGO F16

Al parecer el caza mencionado comenzó a tener problemas para poder mantener la altura de vuelo y conseguir llegar a las pistas de aterrizaje de la Base Aérea, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad para estos casos, tuvo que soltar los depósitos auxiliares para conseguir de este modo ganar altura al quitar peso.

Para ello, y una vez que los depósitos estaban vacíos, se procedió a dicha maniobra en una zona despoblada a unas 15 millas al sur de la Base. Una vez que el avión consiguió mantener la altura, llegó sin problemas a la pista de aterrizaje consiguiendo tomar tierra sin mayores consecuencias.

Durante el día de hoy han comenzado las acciones para rescatar dichos depósitos que cayeron sin que hubiera ningún tipo de daños, salvo los de los propios depósitos.

El caza griego se encuentra en Albacete realizando el curso TLP, un programa de adiestramiento avanzado destinado a mejorar la destreza de los pilotos y a mejorar la interoperabilidad de las fuerzas aéreas aliadas.

Con este ya son dos los accidentes protagonizados por cazas griegos, ya que en enero del año pasado otro F16 se estrelló en la misma Base con un trágico final en el que fallecieron 16 militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario