TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO


Emilio Redondo Lorenzo nació en Albacete el 7 de octubre de 1935. Su andadura como novillero se inició en un festival del Club Taurino de Albacete, y como otros muchos de su época, se curtió en las capeas.


TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO
En las fotos de hoy, Emilio Redondo Lorenzo en la Plaza de Toros de Albacete el 29 de junio de 1958.

Debutó con picadores en Albacete el 8 de julio de 1956, esta tarde tuvo su primer percance grave, fue cogido por un novillo de Arellano. Afianza su cartel en el 1957 vistiéndose de luces catorce tardes.

El 4 de mayo de 1958 se presenta en las Ventas de Madrid, alternando con Ruperto de los Reyes y Antonio Romero. En la lidia, novillos de El Pizarral y Eusebia Galache, causando Emilio buena impresión y repitió el día 11 del mismo mes, terminando la temporada de 1958 con un saldo de veinticuatro corridas.

TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO     TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO
Este tarde, Emilio formaría cartel junto a Mariano de la Viña y Pepe Osuna.
Oreja, vuelta y saludos en el primero y ovación en su segundo.

En 1959 bajaron sus actuaciones, pero en la temporada de 1960 volvió a coger un mejor sitio y programó la alternativa para Albacete, pero no se llegó a producir.

Por fin toma la alternativa en Estella (Navarra) el 6 de agosto de 1961, siendo Dámaso Gómez el padrino y Marcos de Celis testigo de la ceremonia. El toro de su alternativa llevaba por nombre "Calderito" de la ganadería de Esteban y Auxilio Iruelo.

Estuvo solo tres temporadas de matador de toros, siendo su retirada el 19 de agosto de 1964, en Lloret del Mar (Gerona), alternando con Manuel Martín y Antadeo dos Anjos, en la lidia de toros de Ignacio Sánchez.

TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO     TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO
Los novillos, de D. Ignacio Sánchez y Sánchez, oriundos de Trespalaclos. estuvieron muy bien presentados. Mánsurronearon.

Las grandes esperanzas que hizo concebir como novillero, no se plasmaron como matador.

Con su retirada, su vida profesional tomo otros derroteros, abriendo un bar en la barriada madrileña de Moratalaz, la cual traspasó, y se dedicó a jefe de ventas de Canon, en Madrid.

Falleció en Madrid el 8 de agosto de 2014, y de los recuerdos de Paco Mora publicados en Aplausos, rescatamos lo siguiente:
TOREROS DE ALBACETE: EMILIO REDONDO
 Foto www.myheritage.com 
Emilio Redondo era un chiquillo alegre y dinámico de los muchos que en el Albacete de los tiempos de Montero, Pedrés y Chicuelo II, cogieron el hatillo y se fueron por campos y cerrados de Andalucía y Salamanca en busca del aprendizaje necesario para hacer realidad sus sueños de gloria. A trancas y barrancas llegó a la alternativa. Se convirtió en un torero de Madrid y en Las Ventas actuó muchas tardes, la mayoría de ellas con éxito. Pero como ahora Robleño, Encabo y tantos otros, no consiguió meter la cabeza en las ferias. Parece como si triunfar primero en Madrid cerrara todas las puertas. Es como un maleficio. La célebre actriz Lauren Bacall lo vio una tarde en la capital de España y cuando lo volvieron a anunciar un par de semanas después, cogió el avión y se plantó en una barrera de Las Ventas para verle de nuevo. La última vez que nos vimos fue en Casas Ibáñez, presenciando una corrida de toros y recordamos los días mejores de nuestros 17 ó 18 años, en el Albacete hervidero de pasiones toreras de los años cincuenta.
Con la colaboración de Ángel González Puértolas
Miembro del Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete.


Las Fotos de Mondéjar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario