¡ARROLLADOR ALBACETE! CRÓNICA Y GALERÍA DE IMÁGENES


El Alba sigue líder del grupo segundo de segunda división B del fútbol español, pero esta vez, lo lidera en solitario, tras empatar su inminente seguidor en la mañana de ayer y lo lidera gracias a la contundente victoria en el Carlos Belmonte.


¡ARROLLADOR ALBACETE! CRÓNICA Y GALERÍA DE IMÁGENES
¡ARROLLADOR ALBACETE! CRÓNICA Y GALERÍA DE IMÁGENES
El Alba comenzó de cara el encuentro, porque a los 4 minutos se adelantaba en el marcador con un gol de Gálvez, con una jugada que parte de un centro desde la derecha de Josan que no logra despejar la defensa navalcarnereña, el balón cae a Gálvez que controla con el muslo y dispara, entrando el esférico por la escuadra, bonito e importante tanto, ya que este gol permitió al cuadro local desplegar su mejor repertorio sin prisas ni agobios.

Con el marcador a favor el conjunto de Aira fue dueño y señor del partido, la primera parte parecía que el campo estaba inclinado hacia donde atacaba el Alba, fueron escasas las ocasiones de los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos, una de estas ocasiones se produjo en el minuto 15, Adán casi pone el empate en el electrónico, recibe el balón a la espalda de la defensa, lucha con Gaffor y se planta delante de Tomeu, dispara, pero el cancerbero mallorquín desbarata la ocasión con una gran parada.

El Alba seguía dominando el partido pero sin materializar las ocasiones. Balón que recibe Héctor de Dani Rodríguez, se planta delante del cancerbero visitante, dribla al meta y ya sin ángulo, intenta pasar a Aridane, pero la defensa visitante despeja el peligro, un minuto antes la escuadra madrileña tuvo otra ocasión, en falta que lanza Cifo, hijo del que fuera jugador del Albacete balompié en años pretéritos, pero el balón se le va alto de la meta manchega.

Por lo que se veía en el terreno de juego, el marcador no hacia justicia, los discípulos de Aira controlaban el juego, y llegó el gol de la tranquilidad a falta de nueve minutos para el final de la primera parte. Dani Rodríguez recibe el esférico a unos 25-30 metros del marco defendido por Olmedo, avanza y se saca un tiro fortísimo cruzado, que no puede atajar, entrando rozando el palo del marco navalcarreño, nada puedo hacer el arquero visitante para atajar el tiro del jugador manchego, 2-0, el Alba dominaba, jugaba a placer, era dueño y señor del partido.

En lo que restaba de primera parte bien pudo ampliar el marcador en diversas ocasiones antes de tomar el camino de los vestuarios. Pase de la muerte de Josan al que no llega Aridane por muy poco, el jugador canario pondría en suerte una más para Héctor, que no consigue batir a Olmedo. En el minuto 42 Aridane envía al palo, tras controlar el balón y girarse, rematando cruzado, y la última de la primera parte fue nuevamente para el delantero local, centro de Josan y remata alto.

Con la mejor versión que hemos podido ver del Albacete Balompié en lo que llevamos de temporada, se daba por finalizada la primera parte, 2-0, resultado totalmente justo, incluso corto.

Arrancaban los segundos cuarenta y cinco minutos con un cambio en la escuadra visitante, Chema ocupaba el sitio que dejaba Adan, Cifo nada más comenzar el segundo acto, dribla a varios jugadores locales, y es derribado por Gaffor, falta y amarilla para el defensor francés, la falta se votó sin consecuencias, la estrelló en la barrera.

El partido seguía controlado por el Alba, aunque los discípulos de Juanjo Granero iban cogiendo más protagonismo que en la primera parte. Minuto 59, contra visitante, el delantero intenta fajarse de Gaffor, al no poder irse de él, se choca contra el defensa manchego, de forma sorpresiva el colegiado valenciano, Iván Caparros Hernández, pita falta y muestra la segunda cartulina amarilla al central albaceteño, siendo esta su segunda cartulina amarilla es expulsado, el Albacete Balompié jugaría más de media hora con un hombre menos por capricho del trencilla, que hoy dirigió de forma desigual el encuentro.

Con uno menos en sus filas la escuadra local pierde el dominio del juego, tomó el mando del juego el conjunto madrileño. Minuto 63, Nacho intenta sorprender a Tomeu, atrapa el arquero menos goleado del futbol español, a estas alturas de partido seguía el despropósito del trencilla valenciano. Minuto 71, córner a favor de los visitantes, despeja la defensa manchega, le cae el balón a Josan, que controla y sale rápidamente en busca de la meta de Olmedo, el defensa Nacho le frena en dos ocasiones cometiendo falta, el árbitro no pito nada incomprensiblemente, la grada era un clamor por la desacertada actuación del árbitro.

El cuadro local seguía teniendo ocasiones aun sin dominar el partido en la segunda parte, casi cierra el partido a falta de quince minutos de los noventa, Olmedo saca una gran mano a tiro, tras desviar un central un pase de Josan. Con la desafortunada actuación del colegiado se fue calentando el choque, más fuera que dentro, donde también hubo algún conato de tangana, a falta de diez minutos para el final, se enzarzaron en una discusión, que casi llega a las manos, el preparador físico del Alba y el míster visitante, el colegiado para terminar su paupérrima actuación, decidió expulsar a ambos, camino de vestuarios tuvo que intervenir algún miembro de la seguridad privada para separarlos.

Tras este acalorado momento del juego, seguía el cuadro navalcarreño e intentaba restar la ventaja del cuadro local, con el tiempo cumplido, el trencilla valenciano perpetro su última fechoría, añadió ¡7 MINUTOS! pasados tres de los noventa reglamentarios, el Alba cerraba el partido, contra de Josan desde la derecha, llega hasta la frontal y cede a Héctor, que solo ante Olmedo, lo bate engañando al meta visitante poniendo el 3-0 en el marcador.

Con el tercer tanto se finalizaba el choque, y el Alba sigue líder otra jornada más, van tres seguidas con la de hoy, victoria totalmente merecida y justa por el juego desplegado en la tarde de ayer, gran primera parte de los discípulos de Aira, con una segunda parte donde dominado por momentos por el Navalcarnero.

La semana que viene derbi regional, visita a Toledo, donde de ganar puede poner tierra de por medio con su perseguidor más cercano en la tabla clasificatoria. Esperemos que el sábado sea un día de fiesta y no se produzcan incidentes entre ambas aficiones, como pasara en anteriores ocasiones que estos dos conjuntos dirimieron sus fuerzas en la misma categoría.

FICHA DEL ENCUENTRO

ALBACETE BALOMPIÉ 3
Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Manzano, Gálvez, Carnicer (Eloy Gila, minuto 54), Dani Rodríguez (José Fran, minuto 81), Héctor, Josan y Aridane (Delgado, minuto 63).
NAVALCARNERO 0
Olmedo, J. Antonio (Jaume, minuto 56), Jesús, Catena, Stevens, Manu, Adan (Chema, minuto 46), Alo, Joaquín, Cifo (Garci, minuto 68) y Nacho.
GOLES
1-0. Minuto 4, Gálvez.
2-0. Minuto 36, Dani Rodríguez.
3-0. Minuto 94, Héctor Hernández.
ARBITRO
César Agente Millán, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales, Carnicer y Gaffoor; y a los visitantes, J. Antonio, Cifo, Alo, Nacho, Manu y Stevens. Expulsaba por doble amonestación en el minuto 69 al local Gaffoor. También expulsaba en el minuto 80 al entrenador visitante Juanjo Granero y al preparador físico del Alba, José Antonio Morga.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B ante unos 4.000 espectadores.

⚽GALERÍA FOTOGRÁFICA⚽

No hay comentarios:

Publicar un comentario