EL TRIUNFO DE LA FE (1-2)


Ayer el Albacete Balompié consiguió un triunfo por la fe que tuvo todo el encuentro en conseguir la victoria en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, tras encontrarse un gol en contra tras un error, no le volvió la cara al encuentro y mediada la segunda parte se hizo dueño del partido y arrolló al conjunto local, teniendo las mejores y más claras ocasiones del encuentro, en dos de ellas consiguió los tantos que le adjudicaban los tres puntos, el último cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, tras el gol manchego, se sacó de centro y el trencilla catalán dio por finalizado el encuentro con la alegría de nuestro Alba.


EL TRIUNFO DE LA FE (1-2)
Manzano, gran protagonista en la tarde-noche de ayer.

Fe
-Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
-Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
-Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
-Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
-Seguridad, aseveración de que algo es cierto.

El primer tiempo estuvo presidido por las imprecisiones de ambos equipos, no terminaba ninguno de dominar claramente el juego, dominio alterno. El Alba creó alguna ocasión, como en el minuto 21 con tiro de Gálvez que envía a saque de esquina el cancerbero local Ismael Gil. La polémica del primer acto del encuentro llegaría en el minuto veintisiete, error de la zaga manchega, que propicia el tanto local, Abel Molinero aprovecha que el "referee" no pita una clara falta sobre Álvaro Arroyo, para batir a Tomeu Nadal.

El conjunto de Aira acusó el tanto y pasó unos minutos difíciles, donde estuvo a punto de encajar el segundo  tanto en su contra por mediación de Candela, Tomeu disipa la ocasión de puños, de una forma un tanto "diferente”, con desventaja enfilaba el túnel de vestuarios el conjunto visitante en la tarde de ayer.

Tras el paso por vestuarios, Aira introdujo en el terreno de juego a Manzano, que ocupo el lugar de Galas, a la postre este cambio seria determinante para el devenir del choque, junto a los otros dos compañeros que entrarían más tarde al rectángulo de juego, Héctor entro por Gálvez y Eneko por Josán.

La segunda parte fue totalmente diferente, los primeros quince-veinte minutos, siguió el dominio alterno, aunque el Alba iba presentando sus credenciales como dominador del encuentro, y poco a poco fue cogiendo la manija del juego. Fruto del dominio que empezaba a desarrollar la escuadra blanca, fue el gol que consiguió en el minuto 75, gran jugada de Eizmendi, el despeje le cae a Manzano, que no duda y saca un disparo que se cuela por la escuadra. Tras el empate el Fuenlabrada se vino abajo y se acrecentó el dominio manchego, los siguientes minutos fueron de ocasiones de gol clarísimas, como el anulado Aridane por supuesto fuera de juego. Un minuto antes Manzano desbarato una clara ocasión de gol de Milla que entraba solo y providencial apareció Manzano para evitar el posible tanto.

Seguía el dominio manchego, con el encuentro en sus minutos finales, Héctor Hernández, regatea al portero, dejando el balón para Eizmendi que remata, pero lo saca sobre la línea la defensa fuenlabreña. Seguía apretando y buscando la victoria el equipo de Aira, y la conseguiría con el minuto noventa ya cumplido. Minuto noventa y dos, falta en el pico del área fuenlabreña que ejecuta Manzano y Héctor Hernández aprovecha el error de la zaga local para subir al marcador el 1-2 y conseguir la segunda victoria consecutiva del Albacete Balompié.

Sufrida Victoria, que se consiguió gracias a las ganas y a la fe que durante todo el encuentro demostraron los hombres que dispuso sobre el Fernando Torres de Fuenlabrada José Manuel Aira, y es que muchas veces aparte del juego, hay "agentes" externos que ayudan a conseguir las victorias, y una de ellas, es la Fe, que como bien dice el refrán "la Fe mueve montañas..." y añadiremos nosotros ” y da victorias".

FICHA DEL ENCUENTRO
Ofrecida por


C.F. FUENLABRADA 1
Ismael Gil, Anuarbe, Pavon, Candela, Fran García, Milla, Rubén Sanz, Cristóbal, Abel Molinero (Lobato min. 70), Dioni y Cervero (Velasco min. 79).

ALBACETE 2
Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas (Manzano min. 45), Gálvez (Héctor Hernández min. 58), Carnicer, Dani Rodríguez, Josan (Eizmendi min. 74), José Fran y Aridane.

GOLES
1-0. Minuto 28, Abel Molinero
1-1. Minuto 75, Manzano
1-2. Minuto 93, Héctor Hernández.

ARBITRO
Albert Ávalos Martos, Colegio Catalán. Amonestaba a los locales Fran García, Dioni, Rubén Sanz y Luis Milla; y a los visitantes, Galas, Carnicer, Delgado y Eizmendi.

INCIDENCIAS
Jornada 12 en el Grupo II de Segunda División B. Partido disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario