EMPATE DEL ALBA EN EL CERRO DEL ESPINO


Ayer defendía su condición de líder el Alba frente al Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino. Aira no sorprendió en el once inicial, ninguna de ambas escuadras pudo perforar la meta contraria a lo largo de los 90 minutos, y el conjunto local jugo gran parte de la segunda mitad con un hombre por la expulsión de Ñoño en el minuto 67.

EMPATE DEL ALBA EN EL CERRRO DEL ESPINO
EMPATE DEL ALBA EN EL CERRRO DEL ESPINO

Ni con un hombre más fue capaz la escuadra manchega de conseguir los tres puntos que había en liza en la tarde de hoy, ambos conjuntos estrellaron balos en la madera, pero hoy no quiso entrar el balón, también por la gran actuación de ambos guardametas, que realizaron paradas de mérito.


La primera parte comenzó con un alto ritmo e intensidad por parte de ambos conjuntos, partido de ida y vuelta, el centro del campo parecía no existir y el balón circulaba rápidamente de área a área, ninguno de los dos equipos dominada el encuentro.

El Alba lo intentaba, Remate de Aridane a centro de Aizmendi, y era respondido por la escuadra local. Portilla estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro muy peligroso.

La primera gran ocasión fue para el conjunto de Aira en el minuto 13, córner que bota el diez del Alba, Fran Carnicer y remata Gálvez entrando desde atrás saliendo alto su remate de cabeza. Seguía el intercambio de ocasiones y la siguiente clara correspondería a los locales, Portilla cogía un balón en el centro del campo, velozmente se dirige a la meta de Tomeu que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol y mandó a córner el disparo del jugador majariego.

El Alba llevaba peligro por ambas bandas, sobre todo por la derecha con Eizmendi y Arroyo. Minuto 27, el segundo deja al primero y su disparo se estrella en la defensa que desbarata la ocasión visitante. Según transcurrían los minutos el Alba iba tomando el mando del encuentro algo más que hasta entonces, pese a llevar la manija del choque el cuadro majariego, que seguía llevando peligro a la meta manchega. Ñoño recibe en la frontal del área deteniendo Tomeu el tiro, seguidamente era turno del Albacete Balompié, Aizmendi tuvo una gran ocasión tras pase de Aridane, pero su disparo sale alto.

La primera parte iba llegando a su fin con el dominio local, Portilla a punto estuvo nuevamente de inaugurar el electrónico, pero apareció Arroyo para salvar a su equipo enviando a córner. en este volvió a lucirse el cancerbero manchego, salvando a su equipo antes de tomar el camino de los vestuarios con el 0-0 inicial.

En la segunda parte Aira dio entrada a Josan por José Fran que se quedaba en la caseta, nada más empezar los segundos cuarenta y cinco minutos. Thiago envía al larguero de cabeza, tras un saque de esquina, la escuadra manchega respondía poco después, pero Eizmendi con todo a su favor envía al palo.

No había respiro en un partido de locura, con ritmo y una alta intensidad, en el que las ocasiones se sucedían, esta vez para los locales. Carlitos suelta un potente disparo con la zurda desde lejos, que despeja Tomeu con dificultades. Movió ficha Aira, metió a Héctor por Gila cuando faltaban aún ochenta minutos por delante de partido.

Con los nuevos jugadores incorporados en el Albacete Balompié domino brevemente el encuentro, Aridane tuvo las mejores ocasiones en estos minutos de encuentro, la primera, tiro cruzado que despeja Basilio con los pies, y la segunda tras centro de Eizmendi remata el delantero canario de cabeza fuera.

El equipo majariego se quedaba con un hombre menos tras ser amonestado en dos ocasiones el jugador Ñoño, la segunda por rematar con la mano tras un centro desde la derecha, el Alba desde ese momento jugó con uno más durante lo que restaba de encuentro.

Seguían sucediéndose las ocasiones, ahora era turno del Alba. Falta en la frontal del área, lanza Manzano por encima de la barrera, enviando Basilio a córner tras una espectacular y meritoria parada, el Rayo seguía creando peligro a pesar de estar con uno menos, llegó en un par de ocasiones a la meta de Tomeu, pero ahí estaba el arquero visitante, que junto al local, estaban siendo los grandes protagonistas del choque de hoy.

Con superioridad numérica en cuanto a hombres sobre el terreno de juego el Alba buscaba el triunfo. Carnicer en una mala decisión, dispara desde lejos, deteniendo Basilio, quizás hubiera sido más peligroso el poner el balón a Josan o Eizmendi que esperaban en ambas bandas. A falta de cinco minutos para el final, Josan perdona una clara ocasión, tras recibir el balón, lo baja, dribla al defensa y su disparo sale rozando la escuadra.

Aun tendría el rayo una ocasión inmejorable, tras un mal despeje del meta manchego, manda fuera con todo a favor el jugador majariego, con las muchas ocasiones que hubo a lo largo de los noventa minutos lo increíble es que este partido finalizara con el mismo resultado que daba comienzo.

Nuevo partido que no pierde el Albacete Balompié, sumando así varias jornadas sin conocer la derrota, mañana a esperar los resultados de los otros enfrentamientos para conocer si sigue en lo alto de la clasificación del grupo II de la segunda división B del fútbol español.

FICHA
RAYO MAJADAHONDA 0
ALBACETE BALOMPIÉ 0

Rayo Majadahonda: Basilio, Oliva, Aitor Núñez, Cidoncha, Thiago (Rubén, minuto 65), Fabry (Vicente, minuto 50), Ñoño, Fidalgo, Jorge de Frutos (Jorge Félix, minuto 75), Carlitos y Portilla.

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Manzano (Galas, minuto 80), Eneko, Gálvez, Carnicer, José Fran (Josan, minuto 46), Eloy Gila (Héctor, minuto 54) y Aridane.

Goles: No hubo 🙈

Árbitro: Sebastián Ripoll Serrano, Colegio Balear. Amonestaba a los locales, Portilla, Ñoño, Thiago, Carlitos; y a los visitantes, Gálvez, Josan, Galas. Expulsaba por doble amonestación en el minuto 67 a Ñoño por rematar un cuero con la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario