LA FIEL AFICIÓN DE LUIS PARREÑO


Con este título “LA FIEL AFICIÓN. Memorias y recuerdos de un periodista deportivo sobre el Albacete Balompié” Jose Luis Parreño nos presentará el próximo día 30 de noviembre en el Museo Municipal de Albacete (Antiguo Ayuntamiento) un libro que servirá para el conocimiento de la historia de un Club, la historia del Albacete Balompié. 


LA FIEL AFICIÓN DE LUIS PARREÑO
LA FIEL AFICIÓN DE LUIS PARREÑO

La fiel afición de Jose Luis Parreño, como no podía ser de otro modo ya que de casta le viene al galgo, es la escritura, lo que unido a otras pasiones como el fútbol y los toros, son heredadas de su padre, Luis Parreño Maldonado, autor del libro.

En el libro se recogen aspectos hasta ahora inéditos y desconocidos por los aficionados del Alba, en una recopilación de artículos y apuntes que fueron recogidos en su día por su padre, el periodista Luis Parreño, de ahí que figure él como autor del mismo. Todos estos datos, Jose Luis los ha ido recopilando y ordenando, al mismo tiempo que los ha revalorizado al unirlos con fotos procedentes, en su mayoría, del archivo personal, al tiempo que ha añadido un artículo propio para mejor conocimiento de la temática del libro. Sin lugar a dudas un libro recomendado y de obligada tenencia para todo buen aficionado del Albacete Balompié, de fácil lectura y ameno.

Luis Parreño repasando un artículo antes de su publicación.
Luis Parreño, natural de Fuensanta (Albacete), ejerció el periodismo durante más de 50 años, durante los cuales, entre otros, fue corresponsal de la agencia EFE, redactor de deportes del diario “La Voz de Albacete” y de “La Tribuna de Albacete”, diarios que con el tiempo llegó a dirigir. Curso estudios de Derecho y Magisterio, obteniendo el título oficial de periodismo en el año 1965. Fue miembro de la primera Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Albacete y su labor fue reconocida con la obtención de varios premios periodísticos. Pregonero de la Feria de Albacete, así como de la Semana Santa, fue nombrado “Albacetense distinguido” por la Peña de Albacete en Madrid. Como broche de oro, en pleno del Ayuntamiento, le es otorgada a una calle de Albacete su nombre.

Como no podía ser de otro modo, desde Con Sabor a Albacete apoyamos la difusión y promoción de este libro, deseando que sea todo un éxito.

 La Cultura Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario