A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980


En la comarca de Torrijos, provincia de Toledo, se sitúa el pueblo del que vienen las fotos de Mondéjar. Con una población cercana a los 2.800 habitantes y una extensión de 42 kilómetros cuadrados, viajamos hasta Novés.


A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980
En la Plaza de Toros de Novés; Begoñita, "El Vaquerito", Antonio Poveda, Carmen Tercero "Carmuchi" y Julián Maestro.

Su Plaza de Toros de 4ª categoría tiene una capacidad para 2.000 espectadores, y en ella en septiembre de 1980 se celebró un festejo en el que participaron las Rejoneadoras albaceteñas Carmen Tercero “Carmuchi” y su prima Begoñita así como Julián Maestro a pie.

En esta misma, actuó de sobresaliente en también albaceteño Antonio Poveda, y para terminar, si los datos son correctos, el que fuera el rejoneador más joven de España en esa época, Fernández Torrejón “El Vaquerito”.

A la hora de buscar algún dato sobre el resultado, me ha sido imposible, ya que no he encontrado ninguna hemeroteca en la que se hable de la misma, por lo que la única muestra de aquel día son las fotos que vas a ver, y que están enfocadas hacia la figura de “Carmuchi” y “El Vaquerito”.

A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980          A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980
"El Vaquerito" a la izquierda y "Carmuchi" a la derecha. Detrás de ella se ve a Antonio Poveda y Julián Maestro.

En la Casa de las Cadenas de esta localidad tuvo fijada su residencia el dramaturgo Lope de Vega entre los años 1590 y 1605. Ya en 1918, Novés tuvo una alarmante infección de la llamada gripe española, la cual afectó a casi el 50% de la población y causando más de 80 fallecimientos en tan solo 2 meses, de ellos, 25 en una semana.

Las fiestas locales se celebran en honor de San Miguel Arcángel y la Virgen de la Monjía a finales de Septiembre. La Romería en honor a Nuestra Señora de la Monjía, patrona de Novés, que es trasladada a su ermita el día 15 de mayo desde la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, a la que regresa a finales de septiembre. La fiesta de la Romería, por lo tanto, se celebra el domingo siguiente a San Isidro.

Para conocer más este bonito pueblo toledano, visita la web www.noves.es

LAS FOTOS
A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980   A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980   A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980
"El Vaquerito" por entonces el rejoneador más joven de España.

A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980          A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980

A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980          A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980
Carmen Tercero "Carmuchi"
A LA PLAZA DE TOROS DE NOVÉS EN 1980          

Las Fotos de Mondéjar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario