ALBACETE BALOMPIÉ, EL REAL MADRID DE LA REGIONAL PREFERENTE


Complicados son los años 70 para un Albacete Balompié inmerso en una fuerte crisis deportiva. De esta época se libra la temporada 1974/75, en la que por un año, abandona la Regional Preferente Murciana, ascendiendo de este modo a la Tercera División.


ALBACETE BALOMPIÉ, EL REAL MADRID DE LA REGIONAL PREFERENTE
Balmaseda, Ginesin, Neme y Juanito.
Gerardo, Pablo y Emilio.

En 1972 toma las riendas del club, como Presidente, Fernando Navarro Garrido y durante estos años por el club pasan jugadores como los conocidos José Antonio Camacho o Julián Rubio, que dada su categoría pronto son traspasados a clubes de mayor envergadura.

Con todo, al Alba le cuesta Dios y ayuda sacar los partidos adelante, lo que acabaría, de nuevo, con el descenso a Regional Preferente Murciana en la temporada 1975/76, al acabar en la 17ª posición.

Por suerte para nuestro Alba, en la campaña 1976/77 logra de nuevo el ascenso a la Tercera División del fútbol español, para desde entonces mantenerse en las categorías nacionales hasta nuestros días.

ALBACETE BALOMPIÉ, EL REAL MADRID DE LA REGIONAL PREFERENTE
Juan Rodriguez "Juanito" y Nemesio Fernandez "Neme".
Finalizando los 70 e iniciándose los años 80, el Albacete Balompié intenta en numerosas ocasiones el ascenso a la 2ª-B, pero la suerte no le acompaña en los tramos finales de campeonato, en los que, aunque por poco, siempre encuentra a algún equipo por el camino que se lo impide. De este modo, en el 1977/78 queda segundo en la categoría a tan solo un punto del Zamora. A la siguiente es el Eldense el que, de nuevo por un punto, nos saca ventaja. El Cartagena, con dos puntos, toma ventaja sobre el Alba en la temporada 1979/80.

La temporada que nos ocupa con las tres fotos que hoy acompaño, logra el ascenso gracias a un equipo de campeonato, en el que destacan grandes experimentados; Neme, Juanito, Huertas, Mayoral, etc. En algún sitio escuché que hablaban de “Cementerio de Elefantes” al referirse al Albacete Balompié.

De cualquier modo, el Alba arrasó por donde pasó, muestra de ello son los nada despreciables 111 goles marcados durante esta campaña, durante la cual el Carlos Belmonte era un hervidero de aficionados todos los días en lo que se celebraba partido, el “Real Madrid de la Regional Preferente” llamaban al Alba.

ALBACETE BALOMPIÉ, EL REAL MADRID DE LA REGIONAL PREFERENTE
Romero (Entrenador), Leo, Mendoza, Sánchez Fernández, Sánchez Rubio, Hernández, Neme, Pablo, Sánchez Roldan y Carmelo.
Balmaseda, Gerardo, Ginesín, Avilés, Mayoral, Emilio, Melgarejo y Juanito.

De los 38 partidos de la temporada 1974/75 que disputó la plantilla del Albacete Balompié, solo recibió 31 goles, ganando 27 partidos, empatando 6 y perdiendo 5, lo que daría como resultado, en la puntuación de entonces, 60 puntos con 22 positivos. Se mantuvo durante 19 jornadas invicto. En el Carlos Belmonte tan solo tropezó en un par de ocasiones, con el Almansa, perdiendo por 0-1 y ante el Benidorm con un resultado de empate a cero. La mayor goleada en casa se la endosa al Cieza, partido cuyo resultado acabó en un 9-1.

Las Fotos de Mondéjar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario