CAMPAÑA ESPECIAL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS A CONDUCTORES


Durante la semana del 12 al 18 de este mes

En la campaña de estas características realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete practicó prueba a 1.226 conductores,  con el resultado de  2 denuncias de carácter administrativo, 1 delito penal y 1 positivo en  drogas.


CAMPAÑA ESPECIAL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS A CONDUCTORES
La campaña se llevará a cabo durante los días 12 a 18 de este mes.

La Policía Local del Albacete se suma una año más a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia y control de la tasa de alcoholemia y drogas que tendrá lugar la semana del 12 al 18 de este mes.

Debido a las celebraciones que habitualmente se organizan en las fechas previas a la Navidad, se produce un incremento de desplazamientos, aumentando al mismo tiempo las posibilidades, y por tanto el riesgo, de conductores bajo los efectos de sustancias que limitan las capacidades necesarias para una adecuada conducción.

Por este motivo, la Policía Local de Albacete aboga por una conducción responsable y segura, en beneficio de todos, al tiempo que solicita la colaboración de los posibles conductores para que eviten conducir si no están en las debidas condiciones e impidan que otras personas que lo hagan si han bebido.

En la campaña de estas mismas características, desarrollada del 14 al 20 de diciembre de 2015, la  Policía Local de Albacete practicó pruebas a 1.226 conductores,  con un resultado de 2 denuncias administrativas por exceder la tasa, un conductor detenido y un positivo en drogas.

Durante el pasado año, la  Policía Local de Albacete, practicó la prueba de alcoholemia a 10.661 conductores, arrojando un resultado positivo en 158 casos, lo que supone un 1,48 por ciento del total de pruebas realizadas, de ellos 30 conductores dieron positivo en drogas. En lo que llevamos de año hasta el mes de noviembre, son 8.484 los conductores sometidos a prueba, con un resultado de 99 positivos, lo que supone un 1,17 por ciento del total, observando una ligera tendencia a la baja respecto del año anterior.

En este sentido, cabe recordar que las sanciones administrativas suponen unas cuantías que van desde 500 a 1.000 euros y una pérdida de entre 4 y 6 puntos, y que sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Vial.

Recuerda: la única tasa segura es 0.0 %


No hay comentarios:

Publicar un comentario