EL ALBACETEÑO GABRIEL OLIVARES PRESENTA EN EL AUDITORIO “PAREJA ABIERTA”


El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, junto al director de teatro albaceteño, Gabriel Olivares y los actores Víctor Ullate y Carmen Conesa han presentado la obra de teatro “Pareja Abierta”


EL  ALBACETEÑO GABRIEL OLIVARES PRESENTA EN EL AUDITORIO “PAREJA ABIERTA”
Carmen Conesa y Víctor Ullate en "Pareja Abierta"

El estreno en Albacete tendrá lugar en el Auditorio Municipal el próximo viernes 23 de diciembre a partir de las 20:30 horas, y las entradas están disponibles a un precio de 14 euros.

Se trata del estreno de Gabriel Olivares en la dirección de musicales con esta función de Darío Fo (premio Nobel 1997) que acoge la ciudad de Albacete durante su gira nacional, y Manuel Serrano ha destacado la figura del albaceteño Gabriel Olivares, que es Director y productor teatral de éxitos como “Burundanga” (6 años en cartel y más de 1.800 representaciones), “Mi primera vez”, “Our Town”, y promotor y director del laboratorio de entrenamiento y creación “TeatroLab” El Reló y que actualmente trabaja en distintos proyectos que a buen seguro tendrán un gran éxito.

Gabriel Olivares se trata de un gran albaceteño que lleva el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de España, una persona que se siente como ha demostrado en numerosas ocasiones orgulloso de su tierra y de sus paisanos, y que siempre que puede se escapa del ajetreo de Madrid para poder disfrutar de Albacete, junto a sus familiares y amigos, comentaba Manuel Serrano.

El Concejal de Cultura ha animado a todos los albaceteños a disfrutar de la navidad Cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Albacete, una programación que destaca por su calidad artística y que va dirigida a todos los públicos, donde podemos encontrar conciertos de distintas temáticas, teatro, cine, folclore, danza, títeres, humor, espectáculos en la calle, donde acercamos la cultura a los vecinos, en definitiva un gran número de actividades para celebrar una gran navidad.



SINOPSIS
 Foto Facebook Pareja Abierta, El Musical.
¿Es posible el entendimiento en la pareja? ¿Se puede  ser libre dentro de ella? ¿Y fuera de ella?
En PAREJA ABIERTA El Musical el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados,  niños caprichosos o adultos frívolos se revela como  un combate en el que las armas son los celos ridículos  y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia  del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real  y literario, teatral, saben muy bien de lo que hablan.  Ellos hacen de PAREJA ABIERTA El Musical ese juguete explosivo  que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.

La puesta en escena del director Gabriel Olivares convierte Pareja Abierta en un musical. Esta propuesta  lleva mucho más allá la naturaleza de la obra, la redimensiona, profundizando en los aspectos más esencialmente teatrales del texto: la música actúa como  elemento distanciador, al servicio de la ironía, de la  comicidad y de esa dualidad siempre presente en la  obra de Fo-Rame: como un trasunto de nuestra vida,  la comedia estará teñida de tragedia y la tragedia será  tan cómica que nos hará llorar de risa.

Fuente y más información en ROVIMA, Producciones Teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario