EL HELICÓPTERO NH90 NÚMERO 300 FABRICADO EN ALBACETE


El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asistido al acto de entrega del helicóptero de transporte táctico NH90 número 300 al Ministerio de Defensa organizado en la factoría albaceteña de Airbus Helicopters España.



A la entrega también han asistido el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, el director del Consorcio Airbus Group, Wolfgang Schoder, el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé y el teniente general Manuel García Montaño, director general de Armamento y Material (DIGAM).

Foto Ayuntamiento de Albacete
Javier Cuenca ha felicitado a los trabajadores de la factoría albaceteña de Airbus Helicopters España por haber fabricado el NH90 número 300 de esta compañía, poniendo en valor la gran labor que realizan desde la apertura de esta planta, hace ya 10 años, para situar a Albacete en un lugar privilegiado dentro del mapa aeronáutico y otorgar a nuestro tejido empresarial y productivo un valor añadido incuestionable.

También ha agradecido al secretario de Estado de Defensa la apuesta decidida del Gobierno central por nuestra ciudad, convencido de que un año más tendrá muy en cuenta a Airbus Helicopters España en el nuevo contrato para el suministro de sus aeronaves, tanto para uso civil como militar.

En la visita realizada a las instalaciones de la factoría albaceteña, Javier Cuenca se ha mostrado orgulloso de contar en Albacete con una empresa de estas características, ya que además de ser una referencia en la fabricación de helicópteros a nivel mundial, es un motor clave en la generación de empleos cualificados y un importante polo de atracción para la llegada de nuevas empresas del sector aeronáutico a nuestra ciudad.


El NH90 es un helicóptero militar polivalente de tamaño medio que puede ser tripulado por un solo piloto, está diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche.

El helicópter NH90 tiene dos versiones genéricas: una terrestre (TTH) y otra naval (NFH).

TTH

La misión principal de la versión TTH, Tactical Transport Helicopter, es el transporte de hasta 20 soldados totalmente equipados o más de 2.500 kg de carga, operaciones helitransportadas y búsqueda y rescate.

Otras aplicaciones incluyen la evacuación médica (12 camillas), operaciones especiales, lucha electrónica, correo aéreo, paracaidismo, transporte VIP y entrenamiento de vuelo.

NFH

El principal cometido de la versión NFH, NATO Frigate Helicopter, es el combate antisubmarino (ASW) y antinavío (ASUW) como plataforma autónoma embarcada. Estas unidades están equipadas para trabajar tanto de día como de noche, meteorología adversa y operaciones embarcadas.
Otras misiones pueden incluir soporte en lucha antiaérea, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate y transporte de tropas.

Características generales:

Foto Pixabay  
  • Tripulación: 2 pilotos.
  • Capacidad:
    • Transporte de tropas: 20 soldados.
    • Evacuación médica: 12 camillas.
    • Transporte de carga: 2 palés OTAN.
  • Longitud:
    • Total: 19,563 m (incluyendo rotores).
    • Fuselaje: 16,132 m.
    • Diámetro rotor principal: 16,3 m.
  • Peso vacío: 6.400 kg.
  • Peso útil: 4.200 kg.
  • Peso máximo al despegue: 10.600 kg.
  • Planta motriz: 2× turboeje Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9 o General Electric T700-T6E.
  • Potencia: 1 663 kW (2 230 HP; 2 261 CV) o 1.577 kW (2.115 HP; 2.144 CV) cada uno.
  • Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas.
  • Anchura: 3,633 m, 4,618 m incluyendo estabilizador de cola.
  • Dimensiones internas: 2 m × 4,8 m × 1,58 m (ancho × largo × alto), volumen: 15,2 m³.

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