FICHAJE ESTRELLA DEL ALBA EN EL MERCADO INVERNAL


Según ha podido saber Con Sabor Albacete, en breves días se dará a conocer el que será el fichaje estrella del Albacete Balompié en este mercado invernal, se trata del Delantero internacional Fernando Morientes, después de verle en acción el pasado día 20 en la ciudad deportiva y una vez reunida la secretaria técnica y el propio entrenador, se ha determinado fichar al delantero de Sonseca.


FICHAJE ESTRELLA DEL ALBA EN EL MERCADO INVERNAL
Morientes y Castelo gozan de una gran amistad desde hace muchos años.

Tras la lesión de Aridane y la poca efectividad mostrada por los delanteros manchegos en el último encuentro disputado por el cuadro merengue en Valdebebas, se ha determinado reforzar el ataque con este jugador de sobrada y contrastada categoría , que volverá a vestir la zamarra blanca, gran refuerzo el que hace el Alba de cara a la segunda vuelta y sobre todo de cara a los play-off, donde un jugador de su experiencia seguro que aporta y ayuda al deseado ascenso nuevamente a la categoría de plata del futbol español.

Os informaremos una vez que tengamos del  día y la hora de la presentación del "Moro", nuevamente con la camiseta del Albacete Balompié, ya que el club según nuestras fuentes está intentando cerrar con un importante patrocinador una gran presentación del delantero internacional.

Al repasar algunos medios de información nacional, ya se podía intuir algo, al leer como Morientes no le haría ascos a un Alba con el que parece tener una deuda pendiente, y es que al cacereño no le gustó marcharse del Albacete Balompié después de aquel dramático descenso en la temporada 1994/95, en la que después de jugar en el Belmonte con un gol de ventaja en el partido de ida contra la U.D. Salamanca, se consagró como equipo de 2ª al verse derrotado por los salmantinos por 0-5.

FICHAJE ESTRELLA DEL ALBA EN EL MERCADO INVERNAL          FICHAJE ESTRELLA DEL ALBA EN EL MERCADO INVERNAL

FICHAJE ESTRELLA DEL ALBA EN EL MERCADO INVERNAL
Foto twitter Luis Castelo. Los comienzos de ambos.
Más si cabe es de señalar la extraordinaria conexión existente entre Fernando Morientes y Luis Castelo, con una amistad que les une desde los inicio de ambos en sus respectivas labores de futbolista y periodista, campos en los que ambos han destacado. De hecho, se les pudo ver a los dos hablando durante la visita que el “Moro” hizo a Albacete con motivo del partido de re-encuentro del aquel Alba Sub-19, y de cuyas conversaciones ninguno de los dos quiso manifestarse.

Como vemos, a Morientes le corre la sangre de fútbol por la venas, y a pesar de sus 40 años, se siente en forma, “quizás no para 90 minutos, pero estoy perfectamente para disputar gran parte de un partido, puesto que en ningún momento he dejado de entrenar e ir al gimnasio”. Como ejemplo podemos poner a Calle, del que muchos piensan que sus 38 años no son inconvenientes para jugar, de hecho sigue haciendo sus goles con el Socuéllamos como titular indiscutible.

FICHAJE ESTRELLA DEL ALBA EN EL MERCADO INVERNAL
Morientes y Castelo pasaron por el Carlos Belmonte.
¿Para qué?
Si todo se confirma en próximos días, cosa que parece más que cierta a tenor de la foto que se hicieron Morientes y Castelo en el Belmonte, el Alba contará con un delantero de gran nivel del que se pueden esperar grandes cosas, y es que cuando se tienen ganas, la edad no es rival.

Morientes estuvo en el primer equipo del Alba durante las temporadas de 1ª división del 93/94 y 94/95, jugando un total de 1144 minutos y pasando posteriormente a las filas del Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia y Olympique Marseille.

En su haber figuran; 2 Ligas (2000-01 y 2002-03), 1 Copa del Rey (2007-08), 2 Copas Intercontinentales (1998-99 y 2002-03), 3 Supercopas (1997-98, 2001-02 y 2003-04), 1 Ligue (2009-10), 4 Ligas de Campeones (1997-98, 1999-00, 2001-02 y 2004-05) y 2 Supercopas de Europa (2002-03 y 2005-06). Ha marcado en total 143 tantos, habiendo visto tan solo 3 tarjetas rojas y 30 amarillas, Morientes dejó el fútbol hace 6 años, pero no las ganas de jugar.

1 comentario: