IMÁGENES DEL REENCUENTRO DEL ALBA SUB-19 CAMPEÓN DE COPA


En la  mañana de hoy han vuelto a calzarse los borceguís, los componentes del histórico equipo del Albacete Balompié Sub-19, que se proclamó campeón de Copa del Rey de Juveniles en el Salto del Caballo, derrotando al Sevilla.


IMAGENES DEL REENCUENTRO DEL ALBA SUB 19 CAMPEON DE COPA

Después de 24 años sin verse todos juntos, los Morientes, Jesús Muñoz, July, Chito, Espinilla, Cano, Alejandro , Paco ,Arsenal, Ilescas , Madrigal, Celes, Gil, Moni, Josico, Cordero, Monteagudo, Charly, Valenciano, Brau, Luis y Toni, todos ellos dirigidos por Paco Flores, Ginés Meléndez, Andrés Martínez ,técnicos que tampoco han querido esta mañana faltar en este entrañable reencuentro.

Hoy hemos podido ver una idea, un concepto de entender el fútbol, aún con el paso de los años, se ha visto un equipo organizado, como bien nos comenta el que fuera su míster por aquellos años, Ginés Meléndez.

IMAGENES DEL REENCUENTRO DEL ALBA SUB 19 CAMPEON DE COPA"Cuanto valdría hoy en día este equipo, este equipo jugaría bien en primera división, el concepto de juego no se les ha olvidado, además ellos mismos me dice, "míster, ahora todo el mundo habla del juego y tal, y nosotros hace veintitrés años ya jugábamos así", y le digo ¡ea! pero el fútbol es así, lo importante es que vosotros recordáis bien las cosas que os inculcamos, eran muy buena gente.

Hoy sobre todo lo que les estoy notando es el concepto del juego que siguen teniendo, el abrir a las bandas, el hacer dos contra uno, el concepto que tenían ellos de descargar  balón de Morientes a los centrocampistas y ya la estaban mandando a la otra banda, la posición de Brau por delante de los centrales en medio campo, Josico de interior, Alberto Monteagudo y Jesús Muñoz en el medio campo, lo recuerdan perfectamente.

Hoy son muchos los recuerdos, a parte que tenía veintitrés años menos, ha sido muy emocionante el reencuentro con todos ellos, los abrazos que nos hemos dado, con alguno de ellos he tenido más contacto estos años, pero algunos hacia muchísimos años que no les veía, es un día muy especial para todos nosotros"


Los componentes de esta histórica plantilla de la temporada 1993-94, han tenido el bello gesto de dar una camiseta firmada por todos ellos, que irá destinada para ayudar a Nono, con la cual la familia hará con ella lo que le parezca oportuno, para recaudar fondos.



Antonio, «Nono» para los amigos, es un niño albacetense que padece una grave enfermedad genética, que a parte de muchos problemas de salud que le han tenido hospitalizado durante largos períodos de su corta vida, no le permiten desarrollarse como el resto de los niños de su edad.

En cuanto a lo estrictamente deportivo hemos visto que aún con el paso de los años, la calidad perdura en todos ellos, el inescrutable paso del tiempo, ha tratado a unos mejor que a otros en lo físico, hemos visto el eterno olfato de gol del "Moro", la calidad de Alberto, el pulmón de Jesús Muñoz, la exquisitez de Cordero, una delicia ver de nuevo a estos futbolistas sobre un terreno de juego, el resultado ha sido reverdecer viejos laureles y recordar aquellos tiempos, una vez finalizado el encuentro todos se han juntado en una comida, donde seguro las anécdotas y recuerdos han presidido todas las mesas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario