LA FIEL AFICIÓN YA ES UNA REALIDAD


El pasado día 30 de noviembre era presentado en el Museo Municipal, antiguo Ayuntamiento de Albacete, el libro LA FIEL AFICIÓN, basado en memorias y recuerdos del periodista albaceteño Luis Parreño.


LA FIEL AFICIÓN YA ES UNA REALIDAD
Un momento de la presentación del libro.
Al mismo asistieron conocidos futbolistas, entrenadores y aficionados de nuestro Albacete Balompié, así como responsables del Ayuntamiento, con los que Jose Luis Parreño, hijo del periodista, compartió la presentación del mismo en un ambiente agradable.

LA FIEL AFICIÓN se trata de una recopilación de artículos, apuntes personales y datos del periodista y escritor Luis Parreño, relacionados todos con el club blanco, en el que se cuentan sucesos e historias ocurridas durante los más de 50 años en los que trabajó como redactor en diversos medios locales y nacionales.

Francisco Navarro, responsable del área de deportes del Ayuntamiento de Albacete, señaló el placer de asistir a la presentación del libro que además de suponer un repaso a la historia del Albacete Balompié, también es una forma que reconocer el trabajo de la prensa que cubre la información del Alba día y día, así como honrar con ello la memoria de Luis Parreño.

El periodista fue una persona muy importante en la historia de la ciudad debido a su trayectoria profesional y a la vida social en Albacete, además de haber sido Pregonero de Feria y de la Semana Santa.

Francisco Navarro terminó deseando un gran éxito al proyecto LA FIEL AFICIÓN, un libro esencial para entender mejor la historia del Albacete Balompié y la prensa deportiva albaceteña.

Jose Luis Parreño no tenía palabras para agradecer el trato recibido; “No se puede pedir más, Emocionante, emotivo, desbordado por las pruebas de afecto de tantas personas como han querido acompañarme en este día tan especial. Muchas gracias a todos”.

También destacaba el momento en el que Casimiro Ortega cambiaba la letra del himno “somos tu fiel afición” por “somos la fiel afición”, en cuya estrofa, precisamente, se inspira el título del libro.

Javier López-Galiacho escribe en La Tribuna de Albacete; "Brillante columnista, escribió de toros y hasta de teatro. Pero su pasión era el Albacete Balompié. Ahora su hijo José Luis compila en LA FIEL AFICIÓN lo mejor de su padre en un genero que dominaba" y recuerda a otros muchos: "En el viejo Ayuntamiento volvieron a jugar: Landete, Monroy, Camarasa, Soriano, Catali, Leo, Nieto, Avilés o Moni. Sentados, Floro y Guti (aquel líbero), con Paco Botella (de la Radio Juventud de Alfonso López), representando a todos esos periodistas que se dejaron la garganta, pluma y flashes por los campos de tierra del Levante español, y en tiempos de blanco y negro: Oilime, Alarcón, Fideu, Campayo, Campos, Cantos, Mondéjar, Moreno o Podio."

Con Sabor a Albacete desea a José Luis el mayor de los éxitos con este libro, lleno de sentimiento, ya no solo a un club, sino también al recuerdo de su padre.

          
José Luis Parreño: "Honrado con la presencia de tantos amigos. Benito Floro no podía faltar."

          
José Luis también comenta estas fotos de la siguiente manera:
Izquierda: "Si entre los invitados al acto de presentación del libro "La Fiel Afición" hubo alguien especial para mi, ese fue Emilio Parra Gómez "Parrita" verdadero motor del aliento que cada tarde en el Carlos Belmonte se le ofrece al Albacete Balompié."

Derecha: "De todas las fotos deportivas del recordado Jesús Moreno, sin duda ésta es una de las más logradas.
Emilio Parra Gomez, Parrita encaramado a la valla del estadio enfervorizando a la fiel afición albaceteña. Una imagen única."

¿Donde comprar el libro LA FIEL AFICIÓN?
Quioscos de prensa y librerías, y on-line en:
Autor: LUIS PARREÑO MALDONADO / Editorial: LUIS PARREÑO MALDONADO / ISBN: 978-4-8354-60 / EAN13: 9784835460048

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE: