ARRANCA LA TEMPORADA TAURINA 2017


Este fin de semana arranca la temporada taurina 2017, con la feria por san Blas en la localidad madrileña de Ajalvir, con dos festejos, una corrida de toros y un festejo mixto, en el festejo mixto esta acartelado el diestro albaceteño Andrés Palacios, que comienza su temporada 2017, la cual esperamos venga cargada de triunfos para este diestro, así como para el resto de matadores locales a lo largo de la temporada, que hoy comienza.


28/01/2017 Ajalvir (Madrid) España - Toros de Alberto Mateos Arroyo para Sánchez Vara, César Valencia, José Arcila

29/01/2017 Ajalvir (Madrid) España - Toros y novillos de Juan Andrés Orellana Molina (Toros de Orellana Perdiz) para Alberto Álvarez, Andrés Palacios, Amor Rodríguez

Posteriormente tendrá lugar el próximo fin de semana la feria de Valdemorillo, El abono servirá además para que Valdemorillo rinda homenaje a Víctor Barrio, una hora antes del primer paseíllo se descubrirá un azulejo junto a la puerta grande que el malogrado matador abrió sellando su paso por esta plaza como el mejor novillero en 2011 y también como el mejor de los matadores en 2015, las combinaciones son las siguientes:

05/02/2017 Valdemorillo (Madrid) España - Toros de Antonio López Gibaja para Cristian Escribano, Martín Escudero, Posada de Maravillas

06/02/2017 Valdemorillo (Madrid) España - Novillos de Gómez de Morales (Hnos. Clemares Pérez-Tabernero) para Fernando Flores, Andy Younes, Santiago Sánchez Mejía


Otro integrante del escalafón albaceteño entra en acción, en esta ocasión será el Caballero de Villarrobledoo Juan Manuel Munera, quien haga el paseíllo en la localidad Valenciana de Requena.

12/02/2017 Requena (Valencia) España - Toros de Guadalmena y La Castilleja para Juan Manuel Munera, Jesús Duque, Varea


Días después del festejo de Requena se celebrara en el coso madrileño de Vistalegre, una corrida de toros de La Palmosilla, donde tomara parte el diestro David Mora, que regresa al coso que le vio reaparecer después de casi dos años apartado de los ruedos.

25/02/2017 Vistalegre (Madrid) España - Toros de La Palmosilla para David Mora, Paco Ureña, Varea

Ya en el mes de Marzo, arrancara la primera gran feria de la temporada taurina del 2017, La feria de Olivenza, en la cual suele producirse anualmente un acontecimiento taurino, ya sea una reaparición del algún diestro retirado o convaleciente tras una lesión o cornada, este año la principal novedad del ciclo estriba en el regreso a los ruedos de Antonio Ferrera, que de este modo pondrá fin a casi dos años de calvario tras la lesión sufrida en Muro (Mallorca) el 21 de junio de 2015.

Los Carteles son los siguientes:

Viernes, 3 de marzo. Novillos de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete.

Sábado 4. Matinal. Novillos de Fernando Peña para Andy Younes, Juanito y Antonio Medina.

Sábado 4. Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli y Alejandro Talavante

Domingo 5. Matinal. Toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

Domingo 5. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

De las ferias primeras de la temporada y que ya se han dado a conocer, la última que los ha hecho públicos es la feria de la Magdalena de Castellón, tras algunos cambios han quedado unas combinaciones de gran atractivo. De este modo el serial queda del siguiente modo:

Domingo, 19 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Fandi y Vicente Soler.

Lunes 20: Toros de Jódar y Ruchena para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Jueves 23. Novillada sin caballos - clase práctica: Reses de Daniel Ramos para Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León.

Viernes 24: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 25: Toros de Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 26: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, López Simón y Varea.

Y como colofón a lo que de momento se conoce, se ha presentado recientemente el cartel de la XXIII edición del Festival Taurino contra el cáncer que se celebrará el domingo 2 de abril en Murcia.

En el cartel de este año se anuncian el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Pepín Liria, Cayetano, Paco Ureña, López Simón y Roca Rey, y el novillero Fran Ferrer, quien debutó con picadores en la última Feria de Septiembre en Murcia. Los astados a lidiar pertenecen a la ganadería de El Freixo y uno de Los Espartales, para rejones. Destacando sorpresivamente la presencia del maestro de Cehegin Pepín Liria, que reaparece por un día, para torear por una gran causa


No hay comentarios:

Publicar un comentario