LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE LA NIEVE JUNTO A LAS MEJORES FOTOS DE NUESTROS LECTORES


Son cientos las fotos que hemos recibidos en relación a la reciente nevada caída en Albacete y Provincia. Como no podía ser menos, puesto que os lo habéis currado, Con sabor a Albacete ha escogido unas cuantas para que las podáis disfrutar.


LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE LA NIEVE JUNTO A LAS MEJORES FOTOS DE NUESTROS LECTORES
LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE LA NIEVE JUNTO A LAS MEJORES FOTOS DE NUESTROS LECTORES

Sentimos mucho no haber dado cabida a todas las fotos recibidas, pero era totalmente imposible, estas quedarán en el archivo y quizás en otra ocasión haya oportunidad de publicarlas. De todos modos, no os desaniméis y seguir mandando fotos con historias que aquí serán bien recibidas, e incluso publicadas. Gracias a todos por vuestra colaboración.

    
Para que la nieve se forme suele ser necesario un núcleo alrededor del cual el agua se condense; puede ser cualquier cosa, desde un grano de arena de la playa hasta sal, ceniza o incluso contaminación.

        
Cada copo es único, pero siempre tienen seis lados. A temperaturas más bajas, el copo es más simple y pequeño.

        
Los cristales de nieves tienen infinidad de formas: prismas, placas hexagonales o las conocidas estrellas.

        
La nieve no es blanca. En realidad es incolora y transparente. Lo que vemos es el resultado de la absorción de los rayos del sol por la superficie compleja de los copos de nieve, que es reflejado en longitudes de onda que nuestros ojos captan como blanco.

        
Una ventisca es una tormenta de nieve muy fuerte en la cual no puede distinguirse nada en un cuarto de kilómetro a la redonda. Los vientos soplan a 56 km por hora y tiene al menos 3 horas de duración.

        
“Oymyakon” es el lugar habitado más frío del planeta donde hasta la saliva congela y se convierte en pequeñas agujas que se clavan en tu lengua. El lugar es tan frío que es verdadero reto llevar una vida cotidiana.

        
La nieve es dañina, ya que refleja en alto grado las radiaciones ultravioletas, lo que puede causar un tipo de ceguera llamada fotoqueratitis. Por esta razón, es importante usar gafas protectoras si vamos a permanecer mucho rato a la intemperie cuando está nevando.

        
Según el libro Guinness de los récords, en 1887 cayó un copo de nieve de 38 cm en Montana, EEUU.

        
La ciudad con más nieve del mundo con una población de más de un millón de personas es Sapporo Japón, con una caída de nieve anual promedio de 595 cm.

        
Se calcula que cada invierno cae un cuatrillón (septillón anglosajón) de copos de nieve. Es decir: 1.000.000.000.000.000.000.000.000 copos.

        
El récord de la mayor caída de nieve anual promedio de América del Norte es 1,630 cm, medidos en el Monte Rainier, Washington.

        
El 80% de toda el agua dulce en la tierra se congela en forma de hielo o nieve. Esto representa el 12% de la superficie de la tierra.

        
En 1972 Irán sufrió un temporal devastador que acabó con pueblos cubiertos bajo ocho metros de nieve, matando a 4.000 personas. El tornado más mortal se dio en Bangladesh y acabó con la vida de 1.300 personas.

        

La leyenda de Yuki-onna (雪女, La mujer de la Nieve)

Es un espíritu encontrado en el folclore japonés y se la puede encontrar en la animación y la literatura japonesa.

        
La apariencia de Yuki-onna es de una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o aún transparente o incluso de color morado, podría decirse que casi inhumana.

        
Su color hace que se la confunda en paisajes nevados. A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve. A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales.

        
Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella (de hecho, algunos cuentos dicen que no tiene pies, una característica notable para muchos fantasmas japoneses), y se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.

        
Yuki-onna, está asociada al invierno y a las tempestades de nieve, se dice en algunas leyendas que parece ser el espíritu de un individuo que ha fallecido de frío en la nieve. Es al mismo tiempo hermosa y serena, más allá de su despiadada matanza de mortales confiados.

        
En muchas historias, Yuki-onna se revela a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para dejarlos como cadáveres en forma de estatua de hielo.

        
Otras leyendas dicen que los extravía de modo que mueren debido a la exposición al frío. Otras veces, se manifiesta sosteniendo a un niño.

        
Cuando una persona bien intencionada toma en sus brazos el niño que lleva, esa persona se congela en el lugar. Los padres que buscan a sus hijos son susceptibles a esta táctica.

        
De vez en cuando adopta la forma de un Súcubo, cazando hombres de creencias débiles para drenarlos o congelarlos a través de cópula sexual o un beso.

        
A veces deja a las víctimas marcharse por varias razones. En una leyenda popular de Yuki-onna, deja libre a un muchacho joven debido a su belleza y edad.

        
Le hace prometer al muchacho que nunca la mencionará, aunque, y cuando él relaciona la historia con su esposa, mucho más adelante en la vida, su esposa dice ser la mujer de la nieve.


Ella se lo revela a él por romper su promesa pero esta vez se la ve dejándole a cargo los niños que tuvieron.


Pero si él se atreve a maltratar a sus niños, ella volverá sin misericordia. Afortunadamente para él, es un buen padre.



Fuente La leyenda de Yuki-onna: Wikipedia, La enciclopedia libre.

Todas las fotos publicadas han sido recibidas por email, twitter, facebook o whatsapp.
Si alguna de ellas piensas que no debería de estar aquí por cualquier motivo, dínoslo y sera eliminada.
Gracias a todos por las aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario