NO SE VA SOLO UN MOZO DE ESPADAS, FALLECE JOSETE


Con Josete no se va solo el mozo de espadas más longevo de España, con él se va un amigo, y es que Josete a lo largo de sus 83 años supo ganarse el respeto y la admiración, en su oficio, también a su persona.


NO SE VA SOLO UN MOZO DE ESPADAS, FALLECE JOSETE
Josete durante la entrevista que nos concedió hace poco tiempo, como no, delante de una barrera en la Fiesta del Arbol.

Josete, Dámaso y el frío.
Preparados para jugar al fútbol.
José Jiménez Montero, conocido en el mundo taurino como Josete, ha fallecido hoy víctima de un derrame cerebral. La noticia dejaba al mundo taurino de Albacete sin palabras en la boca y con lágrimas en los ojos, porque Josete no fue un mozo de espadas al uso, Josete era algo más, como comentan los que hasta hoy eran compañeros de profesión, porque con sus 83 años todavía seguía en su callejón asistiendo al torero, “seguiré de mozo de espadas hasta que me muera porque lo llevo dentro y me da felicidad” nos comentaba hace poco tiempo en una entrevista que le hicimos y que pronto verá la luz en esta misma web.

Estas son algunas muestras de dolor publicadas en las redes sociales a lo largo del día de hoy:
“Aún no me lo termino de Creer maestro y amigo Jose, hoy te nos has ido. Gracias por como me trataste y lo todo lo que me enseñaste, lo tuyo eran lecciones de vida, nunca olvidaré esos viajes contigo, tus "chascarrillos", todos tus consejos y tú profesionalidad, por encima de todo me enseñaste como debe ser un Señor, que es lo que tú eras. Como me cuesta hablar en pasado de. Dicen que los grandes hombres nunca mueren y tú eras muy grande, siempre te recordaré con mucho cariño y gratitud. ¡Que dios te tenga en su Gloria José!”

“Ha fallecido Josete el mozo de espadas de muchos toreros de Albacete y fuera grandiosa persona y gran profesional y gran aficionado, D.E.P. amigo”

“El mozo de espadas más antiguo de España nos ha dejado hoy en Albacete. Con él, se va sin duda, el romanticismo, la profesionalidad y el clasicismo de uno de los hombres de confianza de muchos toreros. Siempre estará en nuestros corazones. Mi más sentido pésame a la familia Jiménez Montero. D.E.P. maestro Josete."

“Día triste para mí, sin duda alguna sé que me ha querido, respetado y defendido a capa y espada, yo a él también. D.E.P.”
        
Izquierda: Miguel Márquez, Josete y Dámaso en Canals (Valencia) principios de los 50.

Derecha: Josete en Alcalá del Júcar. Además vemos a Valeriano de la Viña y Felipe Segura.

Sin duda alguna muchos van a sentir su ausencia con el tremendo vacío que deja una persona tan querida como lo era José Jiménez Montero. Con Sabor a Albacete se une a las muestras de dolor y presenta sus respetos a la familia y amigos de Josete. D.E.P.

Izquierda: Foto del día 21 de junio de 2014, en esta jornada asistió a Daniel Blesa en las Clases Prácticas de la Escuela Taurina de Albacete.

Derecha: Tarjeta de identificación de Mozos de Espadas Españoles de Josete, fechada en abril de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada