PRIMERA DERROTA EN CASA DEL ALBA


Primera derrota del Alba como local en lo que va liga, derrota que le sigue manteniendo líder a pesar de ella, y tras el empate del inminente perseguidor, que no es otro que el C.D. Toledo.



La primera parte tuvo poca historia, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio alterno y ninguno fue el dueño del partido, nada más empezar el encuentro el cuadro guipuzcoano pudo abrir el marcador si Bautista llega acertar en el remate, Bautista fue el jugador txuri urdin más peligroso en el primer acto, el filial realista salió mucho más enchufado que el Alba, tanto es así que tras la primera ocasión nada más arrancar el partido, en el minuto tres calvillo encara a Tomeu, pero no materializa la ocasión, el árbitro mostró amarilla al arquero mallorquín por supuesta falta, pareció que se tiró el jugador realista.


La siguiente ocasión ya fue para el Alba, Josan contra el mundo, solo puede intentar sorprender de lejos a Sisniega, pero el porteo realista atrapa el balón sin mayores consecuencias, prosiguió el dominio alterno y sin crear peligro por parte de ambos conjuntos, el cuadro de Aira, echo en falta a Gálvez en el medio campo, no había la fluidez habitual en el juego local.

De la primera parte solo reseñable más la ocasión de Héctor, que se saca un gran disparo, enviando Sisniega a córner, el cual se votaría sin consecuencias, los minutos restantes tras esta ocasión seria más de lo mismo visto en los anteriores minutos y así concluiría la primera parte.

La segunda parte tuvo otro color por parte del Albacete Balompié, sin llegar a ser el equipo que hemos visto otros días, sí que pudo y domino al filial donostiarra, a los tres minutos de la reanudación José Fran dispara, deteniendo su tiro el meta txuri urdin, minutos después nueva ocasión para los locales, córner que saca José Fran y lo remata de cabeza Héctor, saliendo su remate fuera por poco.


El Alba dominaba el partido, con una Real agazapada y esperando su oportunidad, como la tendría en el minuto 56, contra de la Real, Merquelanz con todo a favor y tras driblar al arquero local, no es capaz de materializar en gol por la intervención de Carlos Delgado, evitando así el primer tanto visitante.

Aira movió el banquillo, dando entrada en primer lugar a Fran Carnicer por Eloy Gila, y posteriormente entro el canario Aridane por José Fran, nada más entrar al campo el delantero que regresaba tras su lesión, tuvo una gran ocasión, remata un centro de Carnicer que detiene Sisniega, seguía el control del Alba.

La Real consiguió adelantarse en el marcador tras una falta lateral que remate un jugador visitante, sacando Tomeu casi bajo palos, el rechace lo recoge Bautista que no perdona y adelanta a los Txuri urdines en el marcador.


Solo quedaban diez minutos para igualar el marcador cuando menos, pero no pudo ser, ni retirando a Gaffor y dando entrada a otro atacante como Eneko Eizmendi. La mejor ocasión hasta el final la tendría Fran Carnicer, disparo desde fuera del área que se estrella en el larguero. Siguió el Alba intentando conseguir la igualada en el electrónico, pero no pudo ser y se produjo así la primera derrota del líder en su feudo.

El conjunto de Aira continua líder a pesar de esta derrota, sigue manteniendo un colchón de ventaja sobre sus inminentes perseguidores, tras el partido de hoy, son cuatro los puntos que saca al Toledo, que es el primero de los rivales más inmediatos.


Mañana tendréis nuestra habitual galería del partido jugado por el Alba en el Carlos Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario