RUBEN PINAR COMIENZA SU TEMPORADA EN ONTUR


En la tarde de ayer se presentó en el Centro Gastronómico Mercado San Juan de Albacete, el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las cinco de la tarde en la localidad albaceteña de Ontur.El Cartel lo compondrán Rafael Rubio "Rafaelillo", el diestro tobarreño Rubén Pinar junto al torero a caballo Mario Pérez Langa, que lidiaran una corrida de toros de la Ganadería Los Ronceles.

Foto Twitter @MercadoDeSJuan

 Los Ronceles procede de la ganadería formada por el Marqués de la Conquista con reses jijonas, pasando al matador Francisco Arjona “Cúchares”, en sociedad con don Santiago Martínez, siendo adquirida la parte de Cúchares por don Mauricio Rosendo, de quien pasó en 1868 a don Carlos López Navarro. Posteriormente, en poder de su viuda, fue vendida a los señores Herrera Olea, quienes la vendieron en 1909 a don Luis Baeza de quien la adquirió en 1917 don Pacomio Marín, que en 1928 le agregó dos camadas de la ganadería de don Julián Fernández Martínez y vacas de Veragua, eliminando todo lo anterior. Por fallecimiento de don Pacomio, en 1938, la heredó su viuda doña Francisca Marcos. En 1944 se dividió entre sus hijos, siendo uno de los lotes para doña Micaela Marín Marcos que fue adquirido ese mismo año por don Primitivo Valdeolivas González, de quien la adquirió en 1971 don Juan Pablo Jiménez Pasquau. En 1972 se fue eliminando todo lo anterior formándola únicamente con reses de don Samuel Flores. En 1989 se compraron vacas y un semental de “Jandilla”, aumentándose con compras en 1991, 1992, 1993 y 1996 de vacas de El Torreón, Salvador Domecq y Luis Algarra, de esa misma procedencia. Así como dos sementales de Juan Pedro Domecq en 1991 y 1994 y uno de Algarra en 1996, eliminándose todo lo precedente de don Samuel Flores.


A la presentación de este festejo acudieron los dos diestros de a pie que conforman el cartel, así como el empresario Antonio Soler, el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, el autor del precioso cartel de la corrida, el pintor rodense Remy de Negro, el presidente de las Fiestas de Ontur 2017, Manuel Amador hijo, actual apoderado de Rubén Pinar, tampoco faltaron a la concluida presentación personalidades como el matador de toros Manuel Amador Correas, Don Pascual Gonzales Masegosa, Juan Cantos "Pimpi de Albacete", amén de numerosos aficionados que no quisieron perderse la puesta de largo de la que será el primer festejo que se celebre en la provincia en la actual temporada, que recién comienza.


Rubén Pinar: "mi aldea está muy cerca de Ontur y tengo muchos amigos y seguidores aquí por lo que es siempre especial hacer el paseíllo". Rubén recordaba que le quieren tanto que "un año me pusieron en una novillada y en un festejo mixto por lo que hice pleno en Ontur".

Rafaelillo : "estar junto a Rubén Pinar me gusta porque somos buenos amigos. Además, él está en un gran momento después de su triunfo en Albacete y tendremos seguro una buena competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario