SANCIONADO EL HUNTEC/ALBACETE F.S.


Ya se ha dado a conocer la sanción impuesta por Juez Único de Fútbol Sala en su reunión del día 10-01-2017 de la Tercera División Nacional Masculino Sala (F.S.) grupo 16, sobre lo ocurrido en el Pabellón del Parque en la Jornada 15 del pasado 07 de enero, y de la que ya comentamos aquí: “LA INDIGNANTE AGRESIÓN A UN ÁRBITRO DE FÚTBOL SALA”


SANCIONADO EL HUNTEC/ALBACETE F.S.

Según el Juez Único, el Albacete F.S. tendrá una multa y apercibimiento de clausura del terreno de juego, así como una sanción económica por lo ocurrido en el descanso del encuentro que enfrentaban al Albacete F.S. y al E.M.C Sacedón F.S. cuando los árbitros se dirigían a la zona de vestuarios.

Accediendo a la web de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, en el apartado Competición > Competiciones > Consulta de sanciones  y señalando la competición TERCERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO SALA (FS),  GRUPO 16, Jornada 15 – 07/01/2017, entre otras, encontramos lo siguiente: 
HUNTEC/ALBACETE F.S.
139.3.a) Código Disciplinario. (139· Faltas cometidas por los clubes y sus sanciones.  Tendrán asimismo la consideración de faltas graves y se sancionarán con multa de hasta 3.000 euros, pudiéndose apercibir de clausura, total o parcial, del terreno de juego e incluso acordar ésta por un período de uno a tres encuentros o hasta dos meses, y sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan:  Los incidentes de público en general y el lanzamiento de objetos a las instalaciones y superficie de juego, en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del encuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes. [...] En los tres apartados anteriores, se podrá imponer la sanción que corresponda en su grado máximo cuando no estuvieran presentes las fuerzas de orden público o de seguridad privados.)
MULTA Y APERCIBIMIENTO DE CLAUSURA DEL TERRENO DE JUEGO por incidentes de público en general y el lanzamiento de objetos al terreno de juego en particular que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del encuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, cuyo relato arbitral no ha sido desvirtuado por las alegaciones vertidas por el club ahora sancionado, al no desprenderse de las mismas, error material manifiesto alguno en dicha redacción, según la cual, cuando los árbitros se dirigían a vestuarios en el tiempo de descanso, una vez ya fuera del terreno de juego, un aficionado identificado sin ninguna duda como seguidor del club organizador, ahora sancionado, "...arremetió contra el árbitro nº 2, empujándole, haciéndole caer al suelo, por lo que se hizo daño en el codo derecho...".
HUNTEC/ALBACETE F.S.
122 Código Disciplinario RFEF. (122· Conductas contrarias al buen orden deportivo. Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve.).
SANCIÓN ECONÓMICA por conducta contraria al buen orden deportivo. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario, la actitud mostrada por el SR. Presidente del club ahora sancionado, que lejos de evitar la acción que ha conllevado el que se sancione a su club por los incidentes de público acaecidos durante el descanso del partido, o al menos, minimizarlos o contribuir a su inmediata reparación, en lugar de ayudar a identificar al autor de tales hechos, impidió el avance de los Sres. árbitros para tal menester, llegando incluso a negar ayuda alguna ante tales hechos, a los Sres. árbitros, y sin que puedan aceptarse las alegaciones que en contra de lo reflejado en el acta, se han vertido por el club sancionado, que se ha limitado a negar la veracidad de tal redacción, pero sin ofrecer no sólo un relato alternativo, mucho menos prueba alguna, aun cuando lo fuera indiciaria, de que tal relato no se ajusta a la realidad.
Estos hechos ya habían sido denunciados también por el Sindicato de Árbitros mostrando su indignación ante "Otra agresión a un árbitro sin identificación" cosa que por lo visto a llegado más lejos de lo previsto en principio.

También la web www.5maseldescuento.es compartía con sus lectores la opinión de un ex-árbitro de los Juegos Deportivos Municipales, que titulaba de la siguiente manera: "ASÍ ES SER ÁRBITRO EN ALBACETE; COLUMNA DE OPINIÓN DE UN COLEGIADO DEL IMD"

No cabe duda, que estos actos no tienen nada que ver con el fútbol, ya sea dentro de la cancha como en la grada, y que tanto los jugadores -amateur puesto que ninguno vive profesionalmente de ello- como los aficionados, que se suponen van a pasar un rato entretenido viendo jugar a su equipo, no deberían de entrar en actos como estos que no hacen más que perjudicar gravemente a los equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario