¡SEGUIMOS PRIMEROS Y TRES PUNTOS! BILBAO 1 – ALBACETE 2


Aunque la primera mitad no fue para tirar cohetes, ni mucho menos, tras el paso por vestuarios los de Aira siguieron los consejos dados por el entrenador, para nada más empezar el segundo tiempo adelantarse en el marcador por obra y gracia de Aridane.


¡SEGUIMOS PRIMEROS Y TRES PUNTOS! BILBAO 1 – ALBACETE 2
Imagen del choque contra el Bilbao en Albacete.

Tres puntos, tres, que hacen que al Alba siga siendo líder de la categoría con 43 puntos, cuatro de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Toledo, que gracias a… bueno, que tuvo la suerte de marcar el único gol del encuentro en el minuto 90 y pico de penalti, que se tuvo que lanzar hasta en dos ocasiones para que este subiera al marcador.

Foto gentileza de +quealba
Pero vamos a lo que importa, que no es otra cosa que el Albacete Balompié, quien por lo pronto depende de sí mismo para seguir manteniendo los puestos de arriba, a pesar de que nos anulen goles legales como ocurriera en el primer tiempo en Lezama, un fuera de juego de Aridane que solo fue visto por el línea.

Como decíamos entes, el primer tiempo del Alba fue más bien para aprender lo que no hay que hacer, puesto que los leones nos sacaban las uñas por todos lados. Si bien es cierto que las ocasiones de peligro no eran muy evidentes, tampoco lo es menos que si se acercan mucho en cualquier jugada te la pueden enchufar, pero lo mejor del Alba en los primeros 45 minutos, la defensa y Tomeu, se encargaron de hacer su trabajo para evitar males mayores.

Para desgracias del primer tiempo, las lesiones del local Unai, que se lesionaba en el hombro al caer al suelo, seguida de la de José Fran, que se retiraba con molestias en la rodilla tras hacerse daño defendiendo una jugada minutos antes.

El segundo tiempo comenzaba con gol manchego, cuando todavía faltaba público por colocarse en su sitio, Dani recibía un balón para colocarlo al primer palo, donde Aridane llegando como un obús desde atrás se encargaría de meterlo al fondo de la meta defendida por Etxeberria. 

Quizás este fuera el motivo del mejor segundo tiempo del Alba, pero no podíamos bajar los brazos, los leones, en cuanto te descuidas asoman las garras y llevan peligro, menos mal que Tomeu, como en la mayoría de las veces de la presente temporada, se encargaba de que los balones no traspasasen la línea de gol.

El segundo para el Albacete Balompié empezaría en las botas de Carnicer, internándose en el área vasca y llegando a línea de fondo centró a Aridane, donde este cabecearía con ganas y anotar otro tanto en su cuenta particular.

Pero el Bilbao no estaba muerto y lo intentaba una y otra vez, hasta que le tocó el premio del gol con un disparo a la escuadra de Olaetxea desde la frontal, ante el que poco pudo hacer Tomeu.

Con uno menos en el terreno de juego por la expulsión minutos antes de Álvaro Arroyo, y seis minutos hasta el término del choque, el Alba tuvo que intentar conservar la ventaja, aguantando el ataque vasco con las misma garras que mostraba el contrario, y a pesar de tener la última el Bilbao en los minutos de descuento que se fue fuera por poco, el Alba se trajo tres importantes puntos de Lezama y seguimos a cuatro del segundo en la tabla.

Foto gentileza de +quealba
Crónica de +que alba
PUDIMOS CON LOS CACHORROS... TRES PUNTAZOS (1-2)
FICHA DEL ENCUENTRO
Ofrecida por

TRES PUNTAZOS DE ORO EN LEZAMA

BILBAO ATHLETIC 1
Etxeberria, Sillero, López, Núñez, Unai Bilbao (Olaetxea, minuto 16), Tarsi (Jurgi, minuto 76), Agirrezabala, Undabarrena (Iturraspe, minuto 72), Iker Hernández, Bengoa y Córdoba.
ALBACETE BALOMPIÑE 2
Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Fran Carnicer (Modesto, minuto 75), Dani Hernández, Josan (Rovirola, minuto 82), José Fran (Héctor, minuto 42) y Aridane.
GOLES
0-1 Aridane, min. 46
0-2 Aridane, min. 70
1-2 Olaetxea, min. 84.
ARBITRO
El colegiado Leo Ollo, del Comité Navarro amonestaba al local López; y a los visitantes Aridane, Delgado, Gaffoor y Fran Carnicer. Además mostró tarjeta roja directa a Álvaro Arroyo en el minuto 73 por una fuerte entrada sobre un rival.
INCIDENCIAS
Encuentro perteneciente a la jornada 22 en Segunda División B – Grupo II que se disputó en Lezama.

OTRAS CRÓNICAS:

por Ángela M. Romero para es.besoccer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario