AIRA REACCIONA Y EL ALBA VENCE


Con la entrada de Josán en el minuto 56 del encuentro y las jugadas por el exterior del terreno de juego cambiaron las cosas, y de la igualdad se pasó al control visitante, lo que haría que pronto se pusiera, de nuevo, el Alba por delante en el marcador y tomase el control perdido.


AIRA REACCIONA Y EL ALBA VENCE

Comenzaba el Albacete dominando el encuentro con la intención de poner pronto tierra de por medio, pero el tiempo pasaba y el Sestao empezó a tocar más el balón, con lo que el encuentro se equilibraría, siendo un toma y daca, sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos que se daban cita en Las Llanas en el día de hoy.
Pero si de algo se está caracterizando el Alba esta temporada es de la mejor finalización de cara al gol, y de este modo, en la segunda oportunidad que poseían los blancos, Héctor, a pase de Aridane, cruza un balón en la puerta de Galder que hace que el esférico entre en las redes del Sestao, se adelantaban de este modo los de Aira.

A partir de este momento, el Albacete empezó a calmar el partido, mientras que las llegadas locales eran a cuenta gotas, y las pocas en la que conseguían internar, la defensa del Alba, una vez más bien asentada en el terreno de juego, se encargaba de despejar. Pocos momentos intensos tuvo ya esta primera mitad, en la que el único susto lo dio el cancerbero Tomeu, quien al caer en un salto coloca mal el pie y tiene que ser atendido, saliendo a calentar Héctor Pizana. Por suerte se recuperaría Nadal de cara al segundo tiempo.

Comenzaba mal la segunda mitad para los intereses del Albacete Balompié, quien vería como en el minuto 47, el Sestao igualaba el marcador con un zurdazo del ex del Alba Azkorra aprovechando una brecha en la defensa blanca, y es que solo de este modo podía llegar el gol local. El gol le daría poder en el terreno a los rojinegros, y sería a partir de aquí cuando el Alba pasaría sus peores momentos, mientras que el Sestao comenzaba a hacerse dueño del esférico.
Pero ahí estaba Aira, quien se dio cuenta del problema rápidamente y no espero al 60 para dar entrada al campo a Josán en detrimento de Iván, -y emulando a Piqué, “con-tigo cambió todo”-

Recién pisado el césped de Las Llanas por parte de Josán, da el primer aviso con un pase a Héctor que entra a puerta, pero no sube al marcador a instancias del línea que declara la jugada en fuera de juego, acertado a la vista de las imágenes televisivas.

Pero tampoco dejaría pasar mucho el tiempo Josán, y en la jugada siguiente sería él mismo quien marcara el segundo tanto de los blancos aprovechando un despeje de puños por parte de Galder, al que llegaría antes que la defensa para de disparo bajo y al palo largo anotar el segundo de la mañana.

Otro fallo en la defensa de los de Aira sería la ocasión buscada por el Sestao para intentar igualar el encuentro, por suerte Gálvez consigue llegar al esférico dejando la ocasión en nada para los locales. En este momento en crono ya marcaba el minuto 80 y la victoria se acariciaba, a pesar de saber que una internada local nos podía quitar dos puntos.

Pero llega el minuto 83, y el Alba ve una clara ocasión en un fallo local, cayendo el balón a los pies de Dani, este no se lo piensa dos veces y de certero chut conforme le viene, lanza el balón a la derecha de Galder, que nada puede hacer para que suba el 1-3 al electrónico de Las Llanas.

Con poco más se llegaba al final de los 90 minutos más los 3 de añadido en Las Llanas, en un choque en el que el Alba ha vuelto de demostrar que es un conjunto fuerte y de certera llegada al área contraría de cara a gol. No digo más, 53 puntos mantienen al Albacete Balompié líder del grupo, con 7 de ventaja sobre su perseguidor, el Leioa; 10 con el tercero, el Toledo; y 13 sobre el cuarto, el Real Madrid Castilla.
Otra jornada líder, otro partido menos, y la meta cada vez más cerca. Ya somos muchos los que empezamos a soñar en posible ascenso… ¿Y tú, lo piensas? AÚPA ALBA.
______

FICHA DEL ENCUENTRO

Ofrecida por

SESTAO RIVER 1 
Galder, Gago, Jon García (Ander Franco, minuto 72), Mier, Magdaleno, Corbalán, Gaizka Martínez, Leandro, Rodri, Barrenetxea (Rahmani, minuto 66) y Azkorra (Santamaría, minuto 60).

ALBACETE BALOMPIÉ 3 ⚽⚽⚽
Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Iván Sánchez (Josan, minuto 56), Héctor (Eloy Gila, minuto 76) y Aridane (Aketxe, minuto 85).

GOLES
0-1. Minuto 27, Héctor Hernández
1-1. Minuto 47, Azkorra
1-2. Minuto 64, Josan
1-3. Minuto 82, Dani Rodríguez.

ARBITRO
Alberto Lou Ballano, Colegio Aragonés. Amonestaba a los locales Rahmani y Magdaleno.

OTRAS CRÓNICAS DEL PARTIDO


AÚPA ALBA; Un líder con mucha pólvora

CON DOS PELOTAS: Sestao 1-3 Albacete: El líder sigue firme al frente de la clasificación

MÁS QUE ALBA; Este Alba vuela, tres más (1-3)

5 MÁS EL DESCUENTO; Pegada de líder (1-3)

QUESO MECÁNICO: El Alba impone su calidad en Las Llanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario