EFEMÉRIDES TAURINAS 27 DE FEBRERO


Tal día como hoy... 27 de Febrero sucedió...





Monumental de Barcelona 
-Nace en Gelves. el matador de toros Manuel Domínguez "Desperdicios". discípulo aventajado de Pedro Romero. quien dijo de él que era un torero "que no tenía desperdicio" (1816) 

-Nace en Madrid. en el seno de una familia de larga tradición taurina. Antonio Boto "Regatería". más tarde matador de toros y consumado especialista en la suerte de matar toros al volapié (1876)

-Muere en Badajoz el maestro Valverde. especializado en componer música taurina (1910)

-Se inaugura la plaza de toros Monumental de Barcelona. El cartel inaugural estuvo integrado por José Gómez "Gallito". Francisco Posada y Julián Sáiz "Saleri ir. quienes estoquearon un encierro de Benjumea (1916)

-Nace en Córdoba el matador de toros Alfonso González Olmo “CHIQUILIN”. (1933)

-Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Castellón de la Plana el diestro nacido en Herrera (Sevilla) Pedro Benjumea Duran “PEDRIN BENJUMEA” . Padrino Julio Aparicio. Testigo Sebastian Palomo Linares. Toros de la ganadería de Don Antonio Pérez de San Fernando. Corto las dos orejas y el rabo al segundo de sus toros. (1967)

-En la plaza Santamaría de Bogotá hace su presentación el rejoneador colombiano Dayro Chica, que popularizó la suerte llamada "del abanico" (1983)

-A los 86 años fallece en Granada Luis Miranda. empresario muchos años de esta plaza así como de muchas otras (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario