EL ALBA SUMA Y SIGUE...


Lo mejor del partido de hoy sin duda es el resultado obtenido en Laserrare, un nuevo punto sumado que viendo como transcurrió el encuentro se hace un botín más que importante, porque era muy difícil jugar hoy al futbol en el estadio baracaldés, terreno de juego pesado, encharcado por zonas, horas antes calló sobre el estadio una gran tromba de agua, que a pesar de tener un buen drenaje el césped, no fue suficiente para poder jugar como viene haciendo el conjunto manchego, costaba mover el balón, que circulara con velocidad, el esférico incluso pegaba botes imprevisibles para los jugadores.



Con este panorama, el partido fue feo, trabado, impreciso en la primera parte, ambas escuadras se dedicaron más a destruir que a construir juego, el Alba lo intentaba pero no llegó a concretar ocasiones, el conjunto gualdinegro tuvo la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos, minuto 31, tiro del Barakaldo que el guardavallas manchego desvía, desbaratando así la primera y mejor ocasión de los hombres de Movilla. Los minutos restantes de la primera parte siguió igual que los pretéritos, juego trabado, sin ritmo, así se llegó al final de la primera parte.

En el segundo acto del choque, el Barakaldo tuvo más y mejores ocasiones para haberse llevado el encuentro, si los jugadores gualdinegros llegan hoy a tener la puntería mas afinada y no se hubieran encontrado enfrente al meta mallorquín Tomeu Nadal, el conjunto manchego se habría traído una derrota que visto como se desarrolló el partido en conjunto no hubiera sido raro, pero el Alba tuvo hoy la suerte de los campeones que llaman.

Foto aupaalba.es

El Alba tuvo una buena ocasión en el minuto 13, saque de esquina que bota Fran Carnicer y remata de cabeza Héctor, enviando fuera del arco baracaldés el balón. El barakaldo iba tomando dominio del juego y poniendo en apuros a los manchegos. Minuto 18, Tomeu una vez más en la tarde hoy salva a su equipo de un gol, con una gran parada a Deco, que desde fuera del área disparó con la derecha, tanto iba el cántaro a la fuente que al final los locales se adelantaron en el marcador, minuto 75 centro desde la izquierda lo intenta despejar Gaffoor, el central llega a tocar, pero el cuero cae a la derecha para un rival. El atacante del Barakaldo dispara en primera instancia y ante Tomeu, Vitoria mete el pie para cambiar la dirección del balón, Tomeu logra tocar, pero no puede detener y el Barakaldo se ponía en ventaja en el marcador.

Poco le duró la alegría a los gualdinegros, porque en la siguiente jugada llegaría el gol del empate de los discípulos de Aira, Galas pone un centro desde la izquierda, un defensor local despeja, pero el balón da en un compañero, el rebote se cuela en la meta defendía por Txusta. Los baracaldeses aún dispondrían de una nueva gran ocasión para llevarse el partido, dos minutos después del empate, Vitoria tuvo cerca el segundo gol local, pero por fortuna de los manchegos no pudo concretar la ocasión.

Foto aupaalba.es

Casi finalizando el encuentro los locales tuvieron una doble ocasión en una misma jugada, un balón al palo y otro al larguero, Aythami envió a la base del palo izquierdo de Tomeu, el rechace lo coge Vitoria que sin oponentes que se lo impidan envía al larguero. Aún dispondría el cuadro gualdinegro de una nueva ocasión, Vitoria envió fuera de cabeza un centro que le puso Deco desde la zurda.

Final del encuentro con reparto de puntos, a los locales les pudo saber a poco y para los visitantes quizás demasiado botín por lo visto sobre el césped de Lasesarre en la tarde de hoy. El Alba en un día donde no jugo su mejor encuentro suma un nuevo punto y sigue como líder destacado de su grupo.


Vídeo del Encuentro de hoy Publicado por Bideon Producciones en su canal de YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario