EL CARNICERO RUIDOSO DE ALBACETE


Parece cosa de chiste, pero no lo es. Un carnicero de Albacete ha sido denunciado por hacer mucho ruido a la hora de golpear la carne, supongo que para cortarla al gusto de su clientela, -no creo que sea para la práctica del boxeo-, ¡Digo yo!


EL CARNICERO RUIDOSO DE ALBACETE

Pues si hombre, si, según he escuchado en la cadena SER, este hombre que se levanta seguramente muy temprano para preparar las delicias que más tarde pondrá a la venta en su humilde carnicería, ha recibido una denuncia por parte de un vecino que se queja del ruido que genera en el trascurso de su actividad, del que con toda seguridad no es cliente.

Presentada la denuncia, el Ayuntamiento de Albacete se presentó tanto en la vivienda del denunciante, como en el establecimiento del denunciado, con el fin de tomar las mediciones necesarias de los niveles de ruido que produce al cortar la carne.

Emitido el informe, establece que el carnicero emite un ruido equivalente a 40’5 decibelios, superando de este modo en 10’5 los decibelios admitidos según normativa municipal reflejada en el artículo 275 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Se espera que en el día de hoy la comisión de Medio Ambiente informe al carnicero ruidoso, invitándolo a que tome las medidas necesarias para evitar las molestias vecinales en el menor tiempo posible.

Esperemos que la solución no pase por tener que empezar a comprar las canales enteras y que cada uno se las arregle en casa como buenamente pueda. Lo que si es cierto, a mi entender, es que me parece desproporcionado este tipo de denuncias por hacer tu trabajo. ¿De verdad es tanto el incordio como para denunciar, o hay algo más detrás de todo esto?

¡Ah!, y no, creo que no es denunciable que el rellano del vecindario huela a pan a primera hora de la mañana, cuando el tahonero pone las manos en la masa con las hogazas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario