EL MINISTERIO DE CULTURA PODRÍA COLABORAR EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE


El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha mantenido en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, con el objetivo de solicitar la colaboración del Ministerio de Cultura en los actos de celebración del centenario de la Plaza de Toros de Albacete que tendrán lugar este año.


EL MINISTERIO DE CULTURA PODRÍA COLABORAR EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE

El alcalde de Albacete ha agradecido al secretario de Estado de Cultura su predisposición a la hora de estudiar posibles fórmulas de colaboración que permitan la participación del Ministerio en los actos de celebración de esta importante efemérides.

Durante el encuentro, Javier Cuenca ha puesto en valor la importante tradición y afición taurina que existe en Albacete, señalando que “nuestra ciudad cuenta con una Feria Taurina que goza de un elevado nivel y prestigio”, siendo un claro ejemplo de ello las grandes ganaderías y las primeras figuras del toreo de cada temporada que participan en ella año tras año. 

EL MINISTERIO DE CULTURA PODRÍA COLABORAR EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE
 Foto Ayuntamiento de Albacete
Una Feria Taurina de la que el pasado año disfrutaron un total de 76.900 personas, tal y como ha recordado el alcalde de Albacete, demostrando una vez más la gran afición que existe en nuestra ciudad por la Fiesta de los Toros.

Javier Cuenca ha asegurado que “Albacete es una tierra de grandes toreros”, al tiempo que ha destacado el importante valor patrimonial que se desprende de uno de los edificios más emblemáticos con el que contamos en nuestra ciudad, como es la Plaza de Toros, inaugurada el 9 de septiembre de 1917 y considerada en la actualidad como una de las más importantes de España.

En opinión del alcalde de la ciudad, “los toros son una clara expresión cultural y una de nuestras principales señas de identidad como españoles y albaceteños”.

Por este motivo, Javier Cuenca ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital se volcará por completo con la conmemoración del centenario de la Plaza de Toros albaceteña, de la mano de un ambicioso programa de actividades que tendrá su mayor expresión durante la Feria de Albacete que cada año se celebra del 7 al 17 de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario