EL TRIUNFO DE ÁNGEL RAFAEL EN CASAS IBÁÑEZ


Tanto en las crónicas taurinas del diario ABC en su edición sevillana, como en el semanario El Ruedo, coinciden en poner como titular que la novillada celebrada el 31 de agosto de 1974 en la Plaza de Toros de Casas Ibáñez fue un éxito. Y como hay pequeñas reseñas de prensa y fotos del día de Ángel Rafael, pues ya está el lío. ¡Vamos “pallá”!


EL TRIUNFO DE ÁNGEL RAFAEL EN CASAS IBÁÑEZ

En honor a San Agustín se celebran las fiestas en Casas Ibáñez, cuyos orígenes eran principalmente comerciales, en los que se trataba con mulas, útiles de labranza o utensilios de cocina.

Su Plaza de Toros de 3ª categoría cuenta con un aforo de 4.633 localidades y se inauguró el 28 de agosto de 1957, para estas mismas fiestas, y el cartel lo formaron Cabañero, Vergara y Emilio Redondo, que lidiaron novillos de la ganadería de Pérez López de Tejada.


LLUVIA DE TROFEOS


De este modo titula la novillada el semanario El Ruedo, haciendo referencia a la gran tarde que pasaron los aficionados que acudieron al coso ibañés. Se lidiaron novillos de la ganadería de “Los Millares” de la localidad de Los Trigueros (Huelva), antiguos de Concha y Sierra, de Sevilla, que dieron un juego irregular.

        

Ángel Rafael corta dos orejas en el primero, mientras que del segundo se hace con las dos orejas y el rabo.

Sebastián Cortés, en el segundo de la tarde aplausos, al quinto le corta las dos orejas y el rabo.

Víctor Rubio “Vitín” a su primero dos orejas y al que cierra Plaza aplausos.

       

        

        

LOS TRES ESPADAS A HOMBROS EN CASAS IBÁÑEZ



Así titula la tarde vivida en diario ABC (Sevilla), indicando que con motivo de sus Ferias y Fiestas, la localidad de Casas Ibáñez celebra una novillada que registra una buena entrada, con novillos de Millares (Concha y Sierra), grandes y poderosos.

Ángel Rafael corta dos orejas al primero, recibiendo también la petición del rabo que no se le concede. Vuelta al ruedo y saludos. A su segundo, dos orejas y rabo, dos vueltas al ruedo ibañés y saludos.

Sebastián Cortés silencio en el primero y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo y saludo en su segundo.

Vitín corta dos orejas con vuelta y saludos en el tercero de la tarde y primero de los suyos. Ovación vuelta y saludos con el que termina la tarde.


        


Las Fotos de Mondéjar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario