INIESTA SE MERECE EL BALÓN DE ORO, Y AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS (Vídeo)


Si hay una sola cosa por la que la historia recordará al futbolista manchego Iniesta, será por ser el hombre que remató en el minuto 116 de la final del mundial de 2010 el gol contra Holanda que convirtió a la selección española en campeona del mundo.


INIESTA SE MERECE EL BALÓN DE ORO, Y AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS (Vídeo)
Andrés Iniesta y Claudio Marchisio en la Eurocopa 2012. Final España-Italia.

Guardiola definió su estilo como si “pasara de puntillas”, ya que su juego no es nada vistoso, y a eso se resume la habilidad de uno de los más grandes que siempre ha vivido su mérito de una forma más modesta.

Porque sí, Messi es veloz y habilidoso, Xavi asiste como nadie, y Cristiano es un goleador nato, Pero el de Albacete, que dejó su pequeño equipo para empezar a entrenar de forma seria en La Masía a los 12 años, sabe manejar bien la pelota, moverse en la cancha, tirarla a media distancia y hacer asistencias de oro. Es decir, mientras los demás son los más grandes dentro de sus respectivas habilidades, Andrés Iniesta se ha preocupado siempre el jugador más afinado y completo de los que salen al campo.

Y tal vez eso le ha ganado algún disgusto, como cuando los barómetros le han dejado fuera del “once” ideal para liderar la Eurocopa. Tal vez su estilo tan regular y efectivo, que combina a la perfección con la humildad de la que hace gala más allá de los partidos, no consiga hacer resplandecer su estela como sí lo logra Cristiano Ronaldo, pero eso no significa que no estemos ante uno de los mejores jugadores del mundo.

Porque ahí están las cifras, las de casa y las de la platea internacional. El segundo jugador con más partidos en la historia y en la liga para el F.C. Barcelona. También el jugador con más títulos ganados en territorio español si sumamos los que ha conseguido con su club y con la selección española. Y por último, el primer futbolista en ser nombrado el mismo año Mejor Jugador de la Eurocopa y Mejor Jugador en Europa de la UEFA así como el que más títulos de Liga de Campeones ostenta (cuatro) formando parte del exclusivo club al que ya pertenecen Clarence Seedorf, Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Lionel Messi y Gerard Piqué.

No ha tenido una vida tan fácil como otros, tanto por sus precarios inicios como con las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse en su vida adulta. Pero ahí está, el centrocampista de la perfección en Wembley, el que se jugó la pierna en Roma y el del 2-6 al Madrid en el Bernabéu. Él es el crack de Fuentealbilla, y como tal debemos honrarle un tributo. Por todo eso y más es que hemos elaborado el video con el momento más épico de su historia. Gracias por tanto, Iniesta.




Publicado por Magnet en su canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario