LA ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS AL TORO DE ALBACETE HOMENAJEARA A JAVIER CASTAÑO


La Asociación de Aficionados al Toro de Albacete ha decidido conceder su II Trofeo Constantino González al matador de toros salmantino Javier Castaño como reconocimiento a los valores demostrados a lo largo de su carrera.

Javier Castaño, que tomó la alternativa en el año 2001, ha logrado sus mayores triunfos frente a las ganaderías más duras y exigentes del campo bravo, matando todo tipo de encastes y reivindicando todos los tercios de la lidia.



Considerado torero de aficionados, ha ido construyendo una carrera heroica a base de humildad, entrega y valor. Prueba de ello es que, tras atravesar un cáncer testicular el pasado invierno, reapareció en la Feria de Abril de Sevilla para lidiar y estoquear una corrida de Miura, ganadería a la que también se enfrentó en Madrid o Pamplona.

Por todo ello, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete le homenajeará y entregará el II Trofeo Constantino González en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 12 de la mañana, en el Ateneo Albacetense (Calle de la Feria, 10). Entrada libre y gratuita.

Este trofeo se constituyó en 2016 como homenaje a la figura de Constantino González, presidente de la plaza de toros de Albacete durante las décadas de los 70 y 80, y que se caracterizó por su enorme rigor e independencia. En su primera edición, el pasado año, el trofeo se concedió a título póstumo al propio Constantino (fallecido en julio de 2015) y fue recogido por su familia en un emotivo acto que llenó el salón de actos del Ateneo Albacetense.

Fuente Portal Taurino www.purezayemocion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario