¡LA ÉPICA LLEGÓ AL CARLOS BELMONTE!


El Alba logró en la tarde ayer una victoria de esas que luego, con el paso de la temporada, se recuerdan como cruciales por los tres puntos conseguidos, por la actitud del equipo, por no dar por perdido un encuentro que se le puso en contra hasta en dos ocasiones.


¡LA ÉPICA LLEGÓ AL CARLOS BELMONTE!

El partido al poco de comenzar ya se puso cuesta arriba para el cuadro local, min.4, falta lejana a favor del cuadro visitante, la saca Carrecedo al área del Alba, entrando sin oposición Enziondo por la derecha para adelantar a su equipo batiendo a Tomeu, (0-1).

El Alba dominaba el partido tras el gol del Gernika, pero no encontraba la manera de sorprender a los gernikarras, Josan lo intentaba una y otra vez por banda derecha, pero sus centros no encontraban rematador, los visitantes estaban bien plantados en el  ‎105 x 68 del Carlos Belmonte.

El Alba tuvo que hacer su primer cambio a los 25 minutos por lesión de Manzano, tras un encontronazo con Abaroa cuando despejo un balón en el área, acabando con ambos jugadores en el suelo, prosiguió la jugada, enviando a córner Tomeu el disparo del Gernika. Modes fue el elegido por Aíra para suplir al lesionado Manzano, el jugador Gerniques también hubo de ser sustituido minutos después del cambio local.

El Alba seguía intentando igualar la contienda, dominando el balón, creando ocasiones, abriendo balones a las bandas, desde las cuales ponían centros Josan y Dani, pero unas veces los defensas del Gernika y otras el poco acierto de los delanteros locales, imposibilitaban la igualada en el mercador, a estas alturas del encuentro, el dominio del Alba era absoluto, los visitantes no salían de su campo, bien ordenados no era posible encontrar un resquicio.

Con la primera parte ya en sus postreros minutos llegaría el gol de la igualada por parte de Alba, Min.47, Fran Carnicer pone un balón desde la derecha al segundo palo, donde aparece de forma imponente el canario Aridane, que de cabeza logra la igualada del partido. Con en el saque del empate se ponía final a la primera parte, con el público y equipo eufóricos tras haber conseguido empatar.

GOOOOOOOL De Aridane, minuto 47 empata el Albacete Balompié.

Tras el paso por los vestuarios se reanudaba el partido con el Alba controlando el partido desde el principio, con el paso de los minutos cada vez más rondaba las inmediaciones del área de Altamira, arquero que ayer defendía la meta del Gernika, y que tuvo feos gestos con el público del Carlos Belmonte, el míster local introdujo un nuevo cambio entre sus pupilos, dio entrada a Iván Sánchez, por Gaffor, cambio ofensivo, lo que originó que Gálvez pasara al centro de la defensa y Héctor a acompañar en la punta de ataque al canario Aridane, declaración de intenciones, de querer ir a por el partido.

Con el Alba desplegando buen juego, llego un nuevo contratiempo, se volvía adelantar el Gernika en el marcador, Min,14 de la reanudación, balón que cuelga el Gernika desde la izquierda, despeja la defensa manchega, el esférico le cae a Gorka Larruzea en la frontal del área, desde la cual se saca un zapatazo impresionante que se cuela al fondo de la red, sin que pueda hacer nada el meta local, ¡Golazo!, ante un tanto así, solo se puede aplaudir, 1-2 y otra vez a nadar contracorriente el Alba.

Pudo conseguir el empate el Alba, en el Min.65, Héctor remata un centro desde la derecha de Modes, enviando a córner Altamira, el técnico local apostó nuevamente por un cambio ofensivo, metiendo a un delantero por un defensa, pasando así a jugar con tres delanteros, entró Aketxe por Arroyo, seguía el dominio y por momentos asedio del Alba al marco Guerniqués, Aridane pudo poner una nueva muesca en su casillero, Min.70, buen centro desde la zurda de Iván Sánchez que remata de cabeza el delantero local alto del marco de Altamira.

El Gernika pudo dejar sentenciado el encuentro por medio de Iñigo Muñoz, balón que despeja la defensa gernikarra, la defensa manchega estaba muy adelantada e Iñigo Muñoz les gana la carrera encarando velozmente el marco de Tomeu, encara al meta balear, enviando por fortuna para los intereses locales, fuera, disparo demasiado cruzado de la meta blanca.

Quedaban diez minutos y se escapaban los tres puntos del Carlos Belmonte, el Alba toco arrebato, en muchas ocasiones el sentimiento por encima de la cabeza, seguía llevando peligro Iván Sánchez por la siniestra, buen centro del ex-jugador del Almería, que remacha Héctor, enviando nuevamente a córner Altamira.

Un minuto para los 90, otra vez, como en la primera parte el empate local llegó en los minutos finales, Josan colgó un balón al segundo palo, Aridane en vez de rematar deja de cabeza para Héctor, que apareciendo desde atrás empuja el balón a la red, 2-2. Se conseguía el mal del menos, con el tiempo cumplido se salvó un punto, de momento. En esta jugada el meta visitante tuvo que ser atendido, perdiéndose más de 4 minutos, Cinco minutos de descuento decreto el colegiado andaluz, Sánchez Villalobos, que ayer dirigió de forma casi lamentable el partido, decisiones más que polémicas a lo largo de todo el encuentro, faltas clarísimas, las dejó sin señalar, amonestaciones a jugadores por solo el sabrá porqué, lo que dejaba a los jugadores amonestados condicionados para lo que quedaba de encuentro.

Casi segundos antes del pitido final, llego la locura, la explosión, la euforia al Carlos Belmonte, Héctor seria nuevamente el protagonista, centro desde a izquierda, "otro más”, de Iván Sánchez y remata Héctor enviando al fondo de la red, 3-2 para el Alba, los tres puntos que parecían marcharse diez minutos antes, se quedaban en casa. Remontada de equipo serio, líder y de dar un golpe de autoridad ante sus oponentes.

        




FICHA DEL ENCUENTRO
Ofrecida por


ALBACETE BALOMPIÉ 3 ⚽⚽⚽
Tomeu, Arroyo (Aketxe, minuto 67), Gaffoor (Iván Sánchez, minuto 54), Adri Gómez, Manzano (Mode, minuto27), Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, Héctor y Aridane.

GERNIKA 2 ⚽⚽
Altamira, Kevin Calle, Koldo, Carrecedo, Larruzea, Lander, Gorka, Enziondo (Aimar Cid, minuto 81), Madrazo (Aboubacar, minuto 68), Abaroa (Iñigo Muñoz, minuto 37)  e Iñigo Pradera.

GOLES
0-1. Minuto 4, Enziondo
1-1. Minuto 45+2 Aridane
1-2. Minuto 58, Gorka Larruzea
2-2. Minuto 89, Héctor Hernández
3-2. Minuto 90+3, Héctor Hernández.



ARBITRO
José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestaba a los locales Josan, Tomeu, Carnicer, Pizana; y a los visitantes Kevin Calle, Lander.

INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en Segunda División B – Grupo II disputado en el Carlos Belmonte ante 4.415 espectadores. Antes del inicio del encuentro realizó el saque de honor el periodista albaceteño Pedro Piqueras, director de informativos en Telecinco.



📷 VER GALERÍA DE FOTOS 📷

No hay comentarios:

Publicar un comentario