LAS VICTORIAS SUFRIDAS, SON MÁS AGRADECIDAS


El Alba cosecha una nueva victoria, aunque la de hoy fue con sufrimiento, el Albacete Balompié  bajó la intensidad y el buen juego en la segunda parte, lo cual aprovechó la S.D. Amorebieta para poner en apuros a los locales, sobre todo en el tramo final del choque.


LAS VICTORIAS SUFRIDAS, SON MÁS AGREDECIDASLAS VICTORIAS SUFRIDAS, SON MÁS AGREDECIDAS

El partido comenzó con un Alba arrollador, en el primer minuto de juego ya pudo adelantarse en el marcador, centro de Fran Carnicer y envía Aridane alto del marco visitante, dominada el partido y el juego los de Aira, era el dueño del choque, la siguiente jugada de peligro sería la que pondría en ventaja al Alba. Min. 5, balón rechazado que queda a los pies de Arroyo dentro del área, el hoy lateral diestro que recuperaba su sitio en el once inicial, enviaba el balón al fondo de la portería que defendía hoy Jorge Gómez.

        


A partir del gol, el Alba siguió dominando la primera parte, la S.D. Amorebieta no creo ninguna ocasión en estos primeros cuarenta y cinco minutos, hubo gran número de minutos que incluso ni salió de su Campo. Aridane sería de nuevo quien dispondría de una nueva ocasión para el Alba. Min.15 centro desde la izquierda de Iván Sánchez que remata alto el canario. Seguía dominando el partido el Alba, pero le iba pasando como al tiempo, poco a poco se iba enfriando su juego, las ideas no eran igual de fluidas que al comienzo del choque, aun así siguió creando ocasiones, como la del min.27, falta sobre Héctor, que enviaría alta Fran Carnicer, dos minutos antes se pidió un posible penalti sobre Aridane, que el colegiado no pitó, colegiado que estuvo desacertado sobre todo en la segunda mitad, donde no usó el mismo rasero para ambos conjuntos, sumado a la mala decisión de alguno de sus asistentes, caldeo el ambiente de los aficionados que en el día de ayer cubrían en casi medio aforo el Carlos Belmonte.

        

Uno de los jugadores más incisivos en el primer acto por parte de los locales fue una vez más Josan, creó varias ocasiones que no tuvieron final feliz. Min. 29, buena jugada personal del castellonense que no encuentra quien la finalice tras centrar desde la derecha, siete minutos más tarde, internada de Josan por la izquierda, pase atrás para Iván Sánchez que dispara flojo a las manos del arquero visitante. Nuevamente sería Josan quien dispondría de una ocasión en el min.40 disparo desde la frontal del área que sale alto, la última jugada de la primera parte la tendría Héctor, disparo de este que lo envía a córner Gómez, y así finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Alba que vimos no se pareció en nada al visto en la primera parte, aunque seguía creando ocasiones, como la que tuvo Fran Carnicer a los cinco minutos de la reanudación, tiro desde la frontal del área que sale alto, la mejor y más clara ocasión para el Alba vendría un minuto después de la de Carnicer, Josan centra desde la derecha y remata de cabeza Héctor, salvando espectacularmente el guardavallas Zornocharra, enviando a córner, tras esta ocasión, pareció dar alas a los visitantes y restar ímpetu a los locales, la S.D. Amorebieta empezó a tener más el balón y a llegar a la meta de Tomeu, creando ocasiones de peligro. Viendo que el equipo "se caía" Aira introdujo variantes en sus pupilos, dando entrada a José Fran por Iván Sánchez, José Fran fue un revulsivo, pues sus internadas por la izquierda llevaron peligro a los visitantes. Min 60, centro desde la zurda de José Fran, pero no encuentra nadie que remate su centro. La S.D. Amorebieta tuvo su primera y mejor ocasión del enfrentamiento en el minuto 65, Obieta, que había entrado en el terreno de juego por Alec Fides cuatro minutos antes, tuvo en sus botas el empate, balón que le queda al delantero Zornocharra, pero salva el meta mallorquín milagrosamente.

        

Seguía creando ocasiones el Alba, pero se percibía en el estadio que aquello no era fruto del dominio, si no de la esporádicas ocasiones, sin control del juego por parte de los locales. Min.67, nuevo centro de Josan desde la diestra, rematando alto el delantero canario del Alba Aridane. Se producían cambios en ambas escuadras, por los locales, entraban Manzano y Sergio Molina en lugar de Galas, aparentemente lesionado y Héctor, este se marchó visiblemente enfadado por el cambio y en los visitantes salió Morgado e ingresó en el terreno de juego Dani Hernández. Los manchegos seguían creando ocasiones, pero no eran capaces de dominar el partido, los visitantes eran a esas alturas del partido los que manejaban el choque. Lo intentó una vez más Carnicer, saliendo su disparo alto, pero las mejores ocasiones en el tramo final serian para los visitantes. Min.86, nuevamente Obieta envía fuera de cabeza cuando tenía todo a favor para batir a Tomeu, incomprensiblemente el trencilla designo saque de esquina. Replicó el Alba con una nueva internada de Josan, que dispara cruzado y fuera. La S.D. Amorebieta tendría su última oportunidad en la cabeza de Javi Moreno, tras un tiro de esquina envía por encima del marco de Tomeu.

El partido finalizaría con una ocasión del autor del gol que daría la victoria a los locales, el último fichaje del Alba, Sergio Molina, pase al hueco para Arroyo que dispara forzado enviando Gómez a córner. Esta sería la última ocasión del partido.


Posiblemente la S.D. Amorebieta mereció algo más de lo sacado en el día de hoy en el Carlos Belmonte, y el Alba, tiene que matar los partidos, darlos por finiquitados antes de que se les compliquen como paso en el día de ayer, que por la desafortunada actuación de los visitantes y por la afortunada una vez más del meta de Albacete Balompié, Tomeu Nadal, terminó en tablas.

FICHA DEL ENCUENTRO
Ofrecida por

ALBACETE BALOMPIÉ 1
Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Galas (Manzano, minuto 69), Carnicer, Gálvez, Iván Sánchez (José Fran, minuto 58), Josan, Héctor Hernández (Sergio Molina, minuto 76) y Aridane.
C.D. AMOREBIETA 0
Jorge Gómez, Garmendia, Ortua, Mikel Méndez, Morgado (Dani Hernández, minuto 68), Goñi , Baqué, Javi Moreno, Iker Seguín, Alec Fides (Koldo Obieta, minuto 61) y Mikel Álvaro.
GOLES
1-0. Minuto 4 Arroyo.
ARBITRO
Sergio Pérez Meley, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Gálvez, Manzano; y al visitante Mikel Méndez.Galas, Dani Rodríguez, Carnicer.
INCIDENCIAS
Jornada 25 en el Grupo II de Segunda B disputada en el Carlos Belmonte ante 5.012 espectadores. Dentro del programa de homenajes del club recibió el aplauso del estadio la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (ACMIL). Además, se guardaba un minuto de silencia por la tragedia ocurrida en Angola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario