UN AÑO MAS EL ALFARERO DE PLATA CUENTA CON PRESENCIA ALBACETEÑA


Los novilleros sin picadores Antonio Palacios y Adrián Villalba, están teniendo un exitoso comienzo de 2017, si el pasado domingo eran dos de los finalistas del bolsín de Ciudad Rodrigo, donde finalmente Adrián quedaría cuarto clasificado, ahora son los albaceteños presentes en el prestigioso certamen de la localidad villasequense de Villaseca de la Sagra, en su ya consolidado certamen Alfarero de Plata.

Con la edición de este año, serán cuatro los años que el municipio toledano siga apostando por el futuro de la tauromaquia.



Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los veinticinco -25- candidatos de un total de 86 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Méjico, Portugal…

Al igual que en anteriores ediciones el Certamen Taurino del “Alfarero de Plata” tiene carácter nacional y está abierto para todos los novilleros sin picadores que hayan debutado de luces. Dicho evento taurino viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre.

En esta cuarta edición del “Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, todos los sábados desde el 8 de abril al 6 de mayo, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 1 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.



La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público 

Todos los tentaderos serán comentados por un periodista taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros. 

Una becerra por novillero actuante seleccionado para ver sus capacidades.

Como en anteriores ediciones del Certamen cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y actuaran como director de lidia un matador de toros entre los que figuran para el IV Certamen ALFARERO DE PLATA, Eugenio de Mora, Alberto Lamelas, Emilio de Justo, Javier Cortés y Román que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.  

Así mismo las ganaderías con las que se desarrollará la cuarta edición del Certamen “Alfarero de Plata” con sus cinco tentaderos públicos serán: Flor de Jara, Mª Sagrario Huertas, Torrenueva, Hermanos Sánchez de León y Fernando Guzmán.
Presentación “IV Certamen Alfarero de Plata” y Sorteo de los tentaderos.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los veinticinco candidatos se determinará mediante un sorteo público que se realizará el jueves día 2 de marzo de 2017 a las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra durante la celebración de las “XVII Jornadas Taurinas” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. 

La relación de novilleros participantes es la siguiente:

- ADRIAN VILLALBA

- MANUEL RAMIREZ

- IGNACIO RUIZ

- ALVARO ALARCÓN

- HECTOR GUTIERREZ

- AARON RODRIGUEZ

- JAIME HERNANDEZ

- TOMAS RUFO

- ALFONSO ORTIZ

- JOSE ROJO

- JAIME CASAS

- FRANCISCO DE MANUEL

- JUAN PEDRO LLAGUNO

- ALVARO SANCHEZ

- ALEJANDRO ADAME

- VICTOR HERNANDEZ

- GOMEZ VALENZUELA

- CRISTOBAL REYES

- CARLOS ENRIQUE CARMONA

- ALBERTO MARTIN PAREDERO

- SERGIO DÍAZ

- IVAN VALARES

- ANTONIO PINTIADO

- JORGE MOLINA

- ANTONIO PALACIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario