DE LA PETRONILA A LOS PRADOS


A poca distancia de Albacete se encuentra la Finca de “Los Prados”, lugar ideal en la actualidad para distintos tipos de celebraciones, pero no siempre fue así, antes era conocida como “La Petronila” y no hay torero o aficionado de Albacete que no haya oído de ella.


DE LA PETRONILA A LOS PRADOS


Seguramente que si no todos, casi todos los toreros que han salido de Albacete entre los años 60 y 70 han pisado el albero de “La Petronila”, y es que esta era una finca muy especial, donde siempre se ha tratado al aficionado y a la promesa con absoluta exquisitez, tal y como en la actualidad también lo hace la familia González con “Los Prados”

Lugar querido por las promesas a toreros por los tentaderos que en ella podían realizar. La modesta ganadería pertenecía a los hermanos Jara López y era muy visitado por encontrarse a escasos kilómetros de Albacete.

En la actualidad esta se ha reformado por completo, tanto en instalaciones como en los terrenos que ocupa, siendo Dámaso González el propietario de la misma, y en la que pastan las reses que se lidian en nombre de su hija Sonia González, la cual fue creada en 1997 con vacas y sementales procedentes de 'Toros de El Torero' y de 'Las Ramblas'.

        


        


        

        

        



LA FINCA EN LA ACTUALIDAD

    
Imágenes procedentes del Twitter de la finca.
Más fotos en la web Finca Los Prados o en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario