EFEMÉRIDES TAURINAS 14 DE MARZO


Tal día como hoy... 14 de Marzo sucedió...

El Soro en Villarrobledo
Nace en Sevilla el torero José Delgado, más conocido como "Pepe Illo". Fue uno de los grandes héroes de la tauromaquia uno de los primeros que intentó su reglamentación (1754)

Confirma su alternativa, de manos de Algabeño, Manuel Mejías Rapela "Bienvenida" (1906)

Alternando con Rafael Rodríguez y El Ranchero, Julio Aparicio corta dos orejas y un rabo en la capital mejicana (1954)

Se emite desde Lima el primer programa de "Sol y sombra", un espacio radiofónico dedicado al mundo de los toros y que más de cuarenta años después sigue siendo presentado por el periodista que lo creó, Angel Parra (1958)

 Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia el diestro sevillano Manolo Cortés ”. Padrino Antonio Ordoñez. Testigo Diego Puerta. Toros de la ganadería de Don Carlos Urquijo de Federico.(1968)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia el diestro valenciano de Follos Vicente Ruiz "El Soro", Padrino Paco Camino, quien cede la muerte del toro “Agraciado” Nº 87 de pelo negro de 520 kilos de peso de la ganadería de “Torresestrella” al que le corto una oreja y las dos a su segundo. Testigo Pepe Luis Vázquez (Hijo) Vistió un precioso vestido blanco y oro obsequio de su peña de Follos. Este vestido se exhibe en el Museo Taurino de Valencia, situado muy cerca de su Plaza de Toros.(1982)

Víctor Méndez, tras una gran actuación, corta cuatro orejas en Valencia ante toros de Víctorino Martín (1987)

Comienza en la plaza La Cubierta de Leganés el I Encuentro Mundial de Novilleros (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario