EFEMÉRIDES TAURINAS 17 DE MARZO


Tal día como hoy... 17 de Marzo sucedió...

Jesulín de Ubrique
Antonio Márquez da la alternativa en Barcelona al torero olivense José Pastor (1929)

El banderillero Antonio Hernández Escudero sufre una grave cornada en Lorca al ser cogido por el toro "Granado" de López Plata, a consecuencia de la cuál fallece al día siguiente (1935)

El torero mallorquín Jaime Pericás toma la alternativa en Valencia de manos de Domingo Ortega 

Juanita Cruz, tras ocho temporadas matando novillos, toma la alternativa en la plaza mejicana de Fresnillo (1940) 

Juan Belmonte Campoy da la alternativa en Valencia a José Roger "Valencia III" (1943)

El matador de toros valenciano Francisco Barrios "El Turia" toma en Valencia, de manos de Julio Aparicio. la  primera de las dos alternativas que recibió en su carrera (1957)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia el diestro de Camas (Sevilla) “PACO CAMINO”. Padrino Jaime Ostos. Testigo Juan García “Mondeño”. Toros de la ganadería de Don Antonio Urquijo de Federico. El toro de la cesión se llamo “Mandarín” Nº 103 de pelo negro y con 475 kilos de peso. CAMINO corto una oreja a cada uno de sus dos toros. Ostos corto las dos orejas al cuarto y Mondeño corto una al tercero. (1960)

Se inaugura una nueva plaza de toros en la ciudad ecuatoriana de Ambato (1963)

En la tercera corrida de la feria de fallas toma la alternativa Juan Antonio Alcoba "Macareno" (1969)

 Toma la alternativa en Marbella Tobalo Vargas. Ese mismo día, en Talavera de la Reina, hace lo propio Miguel Pérez "El Cerralbeño" (1974)

Debuta como banderillero en la Plaza de Toros de Valencia JOSE MANUEL CALVO BONICHON “MANOLO MONTOLIU”, a las ordenes de Guillermo Ciscar Chasvalo. que alternaba con Curro Romero y José María Manzanares. Toros de la ganadería de Don Gabriel Rojas.(1981)

Debutan vestidos de luces en la Plaza de Toros de Puerto Banus (Málaga) en una novillada sin caballos los diestros MIGUEL BAEZ ESPINIOLA “LITRI ” y RAFAEL CAMINO SAENZ “RAFI CAMINO” (1985 )

Espléndida actuación de Jesulín de Ubrique en Valencia, donde, vestido de amarillo y plata, cortó tres orejas a toros de Jandilla en una de las mejores actuaciones de su carrera (1994)

Muere en Larraga, Navarra, el ganadero y empresario taurino Angel Macua (1997)

A los 87 años fallece en Palma del Río, Córdoba, el ganadero Félix Moreno de la Coya, hijo del también ganadero Félix Moreno Ardanuy (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario