EFEMÉRIDES TAURINAS 18 DE MARZO


Tal día como hoy... 18 de Marzo sucedió...

José María Manzanares 
Nace en Algeciras José Lara "Chicorro" (1839). 

Nace en Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, el rejoneador y ganadero Angel Peralta, un nombre decisivo a la hora de popularizar y divulgar el rejoneo (1926) 

Una Orden del Ministerio de Gobernación suprime las banderillas de fuego, siendo sustituidas, a propuesta de Mario Cabré, por otras con un arpón de mayor longitud y que irían forradas de papel negro (1950). 

Juan Montero accede a la alternativa en Valencia de manos de Julio Aparicio y con Pedrés de testigo (1953). 

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia, el diestro albaceteño Juan Montero ,Padrino Julio Aparicio. Testigo Pedro Martínez “Pedres”. Toros de la ganadería de Don Antonio Urquijo de Federico. (1953)

Toma la alternativa en Valencia el torero palentino Marcos de Celis (1956). 

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia, el diestro sevillano Curro Romero . Padrino Gregorio Sánchez, Testigo Jaime Ostos. Toros de la ganadería del Conde de la Corte. El toro de la alternativa se llamo “Vito” Nº 17 de pelo negro y con 293 kilos a la canal. Vistió de crema y oro. (1959) 

Toma la alternativa en Valencia Manuel Herrero (1964). 
Sancho Dávila se convierte en matador de toros en Valencia de manos de Dámaso Gómez (1969). 

José María Manzanares corta un rabo en Valencia a un toro de Torrestrella. Es el último que se ha concedido en esta plaza (1978). 

Ortega Cano firma una extraordinaria faena en Valencia ante un toro de Torrestrella (1986)

En la Monumental de Méjico toma la alternativa el rejoneador mejicano Rodrigo Santos (1990).
 
Como consecuencia de las heridas que se produjo al ser derribado por un toro dos días antes en la plaza de Méjico, fallece el rejoneador mejicano Eduardo Funtanet Mange (1997). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario