EFEMÉRIDES TAURINAS 19 DE MARZO


Tal día como hoy... 19 de Marzo sucedió...

Ginés Cartagena
Nace el famoso picador de toros José Bayard "Badila" (1858)

Por primera vez se da en Valencia un festejo taurino para celebrar la festividad de San José. Este día ReVertito y Rafael El Gallo actuaron ante reses de Víctor Biencinto (1905)

En la plaza de Alicante se prueban los petos ideados por el matador Enrique Vargas "Minuto" para los caballos de picar (1916)

Nace en Murcia, el matador de Toros Miguel Mateo "Miguelín". ”. Fue criado en Algeciras (Cádiz) donde se hizo torero.(1939)

Lidia por primera vez a su nombre en Madrid el ganadero José María Arauz de Robles (1947)

Adquiere la antigüedad la ganadería "El Jaral de la Mira". entonces propiedad de la empresa gestora de la plaza de Madrid (1957) 

Se inaugura la plaza colombiana de Sincelejo (1961)

Andrés Torres "El Monaguillo" toma la alternativa en Málaga. También este día accede a la alternativa, en Huelva, Antonio Ruiz "Espartaco", padre del que luego sería una gran figura utilizando ese mismo alias. Asimismo, este día de San José es aprovechado por Gregorio Tébar "El Inclusero" para convenirse en matador de toros, lo que hizo en la plaza de Castellón (1966)

En Córdoba se doctora en tauromaquia Fernando Tortosa (1968)

Alternativa en Málaga de José Luis Román (1969)

Antonio Rubio "Macandro" toma la alternativa en Castellón (1977)

Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero RAFAEL PEREA CORDERO “EL BONI”. Alterno con Juan Mora y Vicente Yestera. (1982)

Rafael de Paula da la alternativa en el Puerto de Santa María a Emilio Oliva (1985)

Nace en Fuenlabrada (Madrid) el matador de toros CESAR JIMENEZ (1984)

Hace su presentación en Madrid, en la plaza de Las Ventas, el rejoneador benidormí Ginés Cartagena, que revolucionaría el mundo del toreo a caballo (1987)

José Luis Goncalvez se convierte en matador de alternativa en Badajoz (1994)

Memorable tarde de toros en Valencia, donde Manzanares. Ponce y Vicente Barrera salieron a hombros después de cortar cada uno dos orejas en un festejo en el que ninguno se dejó ganar la pelea por los otros y pusieron al público en pie (1996)

Toma la alternativa en Castellón el torero de Burriana Vicente Soler Lázaro (1997)

En un festejo celebrado en Benicarló toma la alternativa el francés Swan Soto (1998)

Raúl Blázquez toma la alternativa en la última corrida de la feria de fallas (1998)

Tomás Campuzano indulta un toro en la plaza venezolana de Maracay (1999)

Víctima de un infarto fallece en Valencia, donde estaba cubriendo la feria de fallas. el periodista Gonzalo Angel Duque, más conocido como Curro Fetén, responsable desde hacía mucho tiempo de la información taurina de Radio Intercontinental (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario