EFEMÉRIDES TAURINAS 2 DE MARZO


Tal día como hoy... 2 de Marzo sucedió...

 
Antonio Ferrera
Se celebra la última corrida de toros en Uruguay. En la misma Mazzantini y El Tortero lidiaron seis toros de Ibarra y Vitoria (1890)

Se inaugura la plaza de toros de Morelia. Carlos Arruza,Rafael Rodríguez y Julio Aparicio componen el cartel inaugural (1952)

Debuta en una Novillada con picadoes en la Plaza de Toros de Ciempozuelos (Madrid) LUCIO SANDIN SAYAGO. Alterno con Francisco Recajo “Gallito de Zafra” y Julio Llanos Novillos de la ganadería de García Hernández. (1980)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Castellón el diestro valenciano “MANOLO MONTOLIU”, que había tenido una brillante trayectoria como banderillero. Padrino Julio Robles, Testigo Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. Toros de las ganaderías de González- Sánchez Dalp (5) y de Manolo González (1). El toro de la ceremonia se llamo “Correcosta” de pelo negro zaino con 471 kilos, de Sánchez Dalp. Vistió de gris plomo y oro. (1986) 

La plaza de toros de Aranjuez. declarada Monumento Histórico Artístico, pasa a ser propiedad del pueblo (1990)

Toma la alternativa en Olivenza Antonio Ferrera. Enrique Ponce fue el padrino y Pedrito de Portugal el testigo. Se lidiaron toros de Victorino Martín y el nuevo matador cortó cuatro orejas (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario