EFEMÉRIDES TAURINAS 20 DE MARZO


Tal día como hoy... 20 de Marzo sucedió...

Pedro Lara 
Se lidia en Aranjuez el famoso toro "Camposolo", del Marqués de Salas. Había matado varios toros en el campo y hubo varias ocasiones en las que no se pudo encajonarle para ser lidiado. Por fin lo mató Angel Pastor (1881) 

Lagartijo Chico, en un festejo en el que se lidió ganado de Veragua, confirma su alternativa a Rafael Gómez "El Gallo" (1904)

En San Luis Potosí nace el diestro de origen español Fermín Rivera. uno de los más destacados que ha dado Méjico (1918)

Se retira de los ruedos en la Plaza de Toros de “El Toreo “de México el diestro español MANUEL MEJIAS RAPELA “BIENVENIDA”. Su hijo Manolo y su hija Pepita, le cortaron la coleta. (1927)

Marcial Lalanda da la alternativa en Valencia a Luis Gómez "El Estudiante" cediéndole la muerte del toro "Socorrido" de Carmen de Federico (1932)

Fallece en Jerez de la Frontera (Cádiz) el matador de toros JOSE BELMONTE Y GARCIA, hermano del célebre maestro Juan Belmonte. Contaba 58 años de edad.(1959) 

En la plaza venezolana de Maracay se lidian por primera vez toros de la ganadería local Los Arangüez (1971)

Francisco Ramírez "El Calesero", hijo de Alfonso Ramírez, toma la alternativa en la ciudad mejicana de San Miguel Allende de manos de Miguel Espinosa (1983)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Villarrobledo (Albacete) el diestro Pedro Lara. Padrino Víctor Mendes. Testigo Jose Miguel Arroyo “Joselito”. Toros de la ganadería de los Hermanos Peralta.(1987) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario