EFEMÉRIDES TAURINAS 3 DE MARZO


Tal día como hoy... 3 de Marzo sucedio...

Andy Cartagena
Se estrena en París la ópera "Carmen" de Bizet, en la que el mundo de los toros está muy presente en el argumento (1875)
Tras una larga enfermedad, fallece en el Hospital del Sagrado Corazón de Barcelona, el diestro Pedro Aixela "Peroy" (1892)
Manuel García "Espartero" inaugura la plaza de Figueras, en la provincia de Gerona, en un festejo en el que cedió la muerte del último toro a José Roger "Valencia" (1894)
 Debuta en la Plaza de Toros de Madrid como novillero el diestro RICARDO TORRES REINA “BOMBITA ll”. El novillo de su debut se llamo “Espejito” de pelo negro listón de la ganadería de Don Tiburcio Arroyo. Su segundo novillo se llamo “Curioso” berrendo en castaño. Alterno con Juan Domínguez. (1897)
Nace en Buenos Aires el matador de toros de origen español Raúl Ochoa "Rovira" (1920)
Un infarto acaba con la vida de Pepe Bienvenida cuando intervenía en un festival benéfico en la plaza de Acho (1968)

Toma la alternativa en Málaga el diestro MIGUEL MARQUEZ MARTIN. Padrino Antonio Ordoñez. Testigo Miguel Mateo “Miguelin”. El toro de la cesión se llamo “Favorito” Nº 55 de pelo negro y con 440 kilos, de la ganadería de Núñez Hermanos, al que le corto una oreja. Además corto las dos orejas y el rabo al segundo de su lote saliendo a hombros de la Plaza. (1968)


Fermín Bohórquez da la alternativa en Castellón a Andy Cartagena (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario