EFEMÉRIDES TAURINAS 8 DE MARZO


Tal día como hoy... 8 de Marzo sucedió...


Julián García, junto Antonio Rojas y José María Manzanares
En la ciudad mejicana de Guanajuato nace el diestro Juan Silveti, llamado "El Tigre de Guanajuato" y "Juan sin miedo" (1891)

Fallece en Madrid, el famoso matador de toros Salvador Sánchez "Frascuelo" a con secuencia de una bronconeumonía infecciosa. Contaba con 55 años de edad.(1898) 

Debuta en Madrid como novillero MANUEL MEJIAS RAPELA “BIENVENIDA”. Actuó con Agustín Boto “Regaterin” y Tomas Fernández Alarcón “Manzzantinito”. Novillos de la ganadería sevillana de Arribas.(1903)

Tras haber salido a hombros como novillero cuatro tardes consecutivas en Barcelona, toma la alternativa en la ciudad condal, de manos de Gitanillo de Triana y en presencia de Vicente Barrera, Domingo Ortega. El toro de la ceremonia, "Valenciano", era de la ganadería de Juliana Calvo (1931)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Castellón de la Plaza el diestro madrileño Antonio Chenel "Antoñete" . Padrino Julio Aparicio. Testigo Pedro Martínez González “Pedres”. Toros de la ganadería de Don Francisco Chica , "Carvajal" se llamó el toro. (1953) 

Después de sufrir una profunda reforma, abre de nuevo sus puertas la plaza marroquí de Casablanca (1953)

Nace en Elvas el rejoneador Joaquín Bastinhas (1958)

Julián García se convierte en matador de toros en Castellón de la Plana de mános de Paco Camino y con Angel Teruel de testigo, lidiándose reses de Juan Mari Pérez Tabernero (1970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario