EFEMÉRIDES TAURINAS 9 DE MARZO


Tal día como hoy... 9 de Marzo sucedió...

Hierro y Divisa
Ganadería "El Pizarral"

Muere en Córdoba el matador de toros Francisco González "Panchón" (1843)


Se lidia en Madrid el novillo "Granizo", de López Navarro, que saltó al callejón hasta veintidós veces y lo intentó otras seis (1884)

En una corrida celebrada en Valencia muere, víctima de una angina de pecho, el subalterno Cándido Tiebas "Obispo". En ese mismo festejo resultaron heridos de gravedad los diestro Saturio Torón y Ruiz Toledo. Ese mismo día murieron en Madrid el novillero José Soler "Solaíto", herido el día anterior en un tentadero, así como el picador Francisco Vega "Aceitero' y el ganadero y poeta Fernando Villalón (1930)

Por primera vez se lidia una corrida de la ganadería colombiana de Ambaló (1941)

José María Martorell gana la "Oreja de Oro" que se concede en la Plaza Monumental de Méjico (1952)

Adquiere la antigüedad la ganadería "El Pizarral", entonces perteneciente a la empresa Nueva Plaza de Toros de Madrid (1952)

El diestro madrileño Luis Segura da muerte en la Plaza de España de Madrid a un toro supuestamente escapado. Más tarde se comprobó que todo fue un montaje por lo que es condenado, junto a su hermano Everildo, a varios meses de cárcel (1973)

Enrique Ponce debuta con picadores en la novillada de feria de la feria de La Magdalena de Castellón, asombrando a todo el mundo y llevándose todos los premios destinados a los novilleros (1988)

Debuta en una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Castellón de la Plana el diestro Enrique Ponce Martínez. Alterno con Francisco López Trillo “Curro Trillo y José Luis Torres. Novillos de las ganaderías de Don Bernardino Piris (5) y de Doña Mari Carmen Camacho (1). PONCE vistió de blanco y oro con cabos negros. (1988)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia, el diestro Alberto Martínez Beltran. Padrino Jose Antonio Campuzano. Testigo Jose Nelo “Morenito de Maracay”. Alberto Martínez, vistió de blanco y oro, y resulto herido. (1991) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario