INAUGURACIÓN DE "TRIUMPHANTES IN GLORIA", LA EXPOSICIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA DE ALBACETE


Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro y Manuel Serrano, han asistido este martes a la inauguración de la exposición 'Triumphantes in gloria' con motivo de la Semana Santa de Albacete que estará instalada en el Museo Municipal de la ciudad hasta el próximo 30 de marzo.


Foto Ayuntamiento de Albacete 

La muestra, según ha dado a conocer la portavoz del equipo de gobierno, Llanos Navarro, acerca a los visitantes las imágenes de Cristo que componen la Semana Santa albaceteña, que son unas fechas entrañables.

Así mismo, la edil ha asegurado que esta cita, junto a la presentación del cartel de Semana Santa, constituyen los pasos previos a la celebración, una celebración que en nuestra ciudad es "rica" en imaginería, con el ejemplo más claro de la imagen de Jesús Nazareno presidiendo la exposición y siendo la titular de la semana de pasión de 2017 en la capital.

Llanos Navarro ha afirmado que la muestra es una "oportunidad única" de contemplar de cerca estas imágenes que nos impresionan en las procesiones y que en este espacio podemos ver más de cerca y conocer sus detalles. Todo esto, complementado según la concejal, con las fotografías de Juan Carlos Sevilla, las láminas de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y el óleo cedido por Miguel Cano para esta ocasión.

La portavoz ha asegurado que, en el Ayuntamiento de Albacete se está "totalmente volcados" con la Semana Santa y "ponemos nuestro granito de arena" para su declaración de Interés Turístico Nacional, porque creemos en una celebración "solemne y lúcida". 

Por último, la concejal ha dado las gracias a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete por su trabajo para conseguir una celebración con una calidad "insuperable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario