LA FERIA DE LAS SUSTITUCIONES PARA ROJAS


La Feria Taurina de 1975, sería la de las sustituciones para Antonio Rojas. La primera en el 4º festejo del cartel, donde sustituiría a Ángel Teruel. La siguiente en la 8ª del abono, donde actuaría en el puesto de Francisco Ruiz Miguel.


LA FERIA DE LAS SUSTITUCIONES PARA ROJAS
Antonio Rojas brinda el toro al Alcalde de Albacete Don Ramón Bello Bañón.

No estaba Antonio Rojas anunciado en el cartel de la Feria Taurina de Albacete en el año 1975, pero ante la caída de los diestros mencionados anteriormente, consiguió hacerse un hueco que intentaría no desaprovechar.

De los 10 festejos en los que actuaría este año, con un total 10 orejas cortadas, 4 de ellos serían en su tierra natal, Albacete. La primera corrida seria el 25 de mayo, para después torear en la de Asprona el 2 de julio, continuando con las dos de feria los días 13 y 17 de septiembre.

Las fotos de esta ocasión corresponden a la corrida del día 17, en la que formaría cartel junto a José Fuentes –con gran escándalo por cierto- y Dámaso González, que cortaría la única oreja de la tarde en el segundo y recibiendo una ovación de su primero. Rojas daría una vuelta al ruedo en el primero y la ovación del público en el segundo.

Lo de José Fuentes aquella tarde no tiene nombre, ya que al parecer, cuando vio salir al astado de Miura con 560 kilos por toriles le empezaron a temblar las piernas, para continuar diciendo que el toro estaba mal de la vista… pero esto es otra historia que quizás contemos algún día.

Los toros de esta tarde corresponden; cuatro a la ganadería de Eduardo Miura y los otros dos a la del Conde de la Maza, lidiados primero y último respectivamente. Todos ellos bien presentados y bravos, aunque resultarían más manejables los del Conde de la Maza.

        

        

        

¿Lo sabias?

El día en que Rojas tenía que confirmar su alternativa en Las Ventas, esta no pudo producirse, ya que el recibir al del hierro de Luciano Cobaleda, “Cornilargo” de 507 kilos, fue cogido impresionantemente por la res, quedando la tarde en un mano a mano entre Joaquín Bernardó y Raúl Sánchez. Era el 7 de abril de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario