VACACIONES EN PAZ PARA MAS DE 60 NIÑOS SAHARAUIS


María Gil, como concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, ha informado este miércoles de la celebración del programa ‘Vacaciones en Paz’ durante los meses de julio y agosto en Albacete, que permitirá que más de 60 niños saharauis pasen los meses estivales con familias de la provincia de Albacete.


La concejal de Asuntos Sociales junto a las integrantes de la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui.

Así lo ha dado a conocer la edil en la rueda de prensa de presentación de la edición 2017 de este programa, que se viene desarrollando en la ciudad desde el año 1993. María Gil ha estado acompañada por la secretaria de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y responsable de coordinación del programa, Cristina Pina, y una representante de las familias de acogida albaceteñas, Llanos Esteban.

María Gil ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete con este programa, con la intención de que siga realizándose en la ciudad, ya que es una oportunidad para las familias albaceteñas y para los niños saharauis de realizar un intercambio cultural y tener una “visión diferente” del mundo y ser “más tolerantes”.

foto pixabay.com
Así mismo ha afirmado que "Vacaciones en Paz" acoge a niños de entre 7 y 12 años durante los meses de julio y agosto, permitiendo a los niños saharauis evitar los rigores climatológicos del desierto durante los meses de verano, cuando las temperaturas se disparan hasta los 50 grados, y disfrutar de ese periodo de tiempo con familias acogedoras de Albacete que les aportan la atención necesaria tanto médica como alimentaria.

María Gil ha asegurado que se trata de un proyecto “muy importante” que permite a los niños de Albacete y a los saharauis un intercambio cultural, es por eso, que el Ayuntamiento de Albacete va a continuar apoyando este programa porque, en palabras de María Gil “creemos en la solidaridad” y estamos seguros de que repercute “positivamente” en todos los vecinos de Albacete.

Por último, la concejal ha indicado que se trata de una oportunidad para hacer cosas juntos, y ha agradecido la labor de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui por llevar a cabo este proyecto año tras año, la edil ha dado las gracias también a las familias acogedoras por el apoyo que suponen para los niños saharauis y porque son “lo más importante” de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario